publicidad
Los lentes iteligentes de Google serán rediseñados desde cero.

Google e Intel colaboran en nueva versión de Glass

Google e Intel colaboran en nueva versión de Glass

Intel proveerá los cerebros electrónicos para una nueva versión de los lentes inteligentes Glass, de Google.

Los lentes iteligentes de Google serán rediseñados desde cero.
Los lentes iteligentes de Google serán rediseñados desde cero.

Intel proveerá los cerebros electrónicos para una nueva versión de los lentes inteligentes Glass, de Google, prevista para el próximo año, informaron personas al tanto de la situación. La iniciativa es parte del esfuerzo del fabricante de semiconductores de incursionar en la informática de vestir.

Un chip de Intel reemplazará a un procesador de Texas Instruments que fue incorporado en la primera versión de Glass, indicaron las fuentes.

Intel planea promocionar Glass a empresas como redes de hospitales y fabricantes, al mismo tiempo que desarrolla nuevos usos para el dispositivo, según una de las personas.

Google lanzó los lentes con conexión a Internet en 2012 como un aparato dirigido a los consumidores, pero fueron criticados por los defensores de la privacidad y percibidos ampliamente como un productos para los fanáticos de la tecnología. Glass, sin embargo, ha dado señales preliminares de éxito como un dispositivo computacional para la oficina.

publicidad

Mediante un programa llamado Glass at Work (Glass en el trabajo), Google colabora con desarrolladores de software como Augmedix Inc. y APX Labs LLC para alentar el uso de Glass en industrias como el cuidado de la salud, la construcción y la manufactura en las que los empleados trabajan con sus manos, pero necesitan información.

Kevin Spain, socio general de la empresa de capital de riesgo Emergence Capital Partners, calificó la participación de Intel de “una señal positiva, no solo sobre Glass, sino sobre la informática de vestir en general”. Emergence es una de las empresas que ha invertido en Augmedix, que vende software para ayudar a los hospitales y los médicos a utilizar Glass para registrar de manera automática datos electrónicos de salud.

Los chips de Intel están presentes en la mayoría de las computadoras personales y servidores utilizados en los centros de datos. La compañía, sin embargo, llegó tarde al mercado móvil, conforme los fabricantes de smartphones y tabletas dejaron de lado sus chips x86 y optaron por productos basados en la tecnología de ARM Holding PLC. Brian Krzanich, que asumió la presidencia ejecutiva de Intel en mayo de 2013, está decidido a impedir que ocurra lo mismo con la informática de vestir.

A partir del nombramiento de Krzanich, Intel se ha dirigido a los dispositivos de vestir con productos como un procesador x86 muy pequeño llamado Quark, una placa base en miniatura para aparatos de vestir conocido como Edison y el chip SoFIA que combina un procesador con comunicaciones celulares.

publicidad

No está claro que chip de Intel usará Google en la nueva versión de Glass. Pero un tema crucial es la preservación de energía. “Para aparatos de vestir como Glass, el procesador tiene que ser de baja potencia ya que las baterías deben ser muy pequeñas”, afirmó Al Cowsky, analista de Teardown.com, de TechInsights, que examinó los interiores de la primera versión de Glass.

Google e Intel han estado colaborando en otras áreas. Los servidores de Google utilizan chips de Intel y las empresas están trabajando para mejorar los sistemas operativos de Google, Android y Chrome. Los chips Xeon de Intel se han usado en los vehículos autónomos de Google, y los chips Atom de la compañía se usan en el Nexus Player, un nuevo dispositivo de Google para streaming de contenido.

Con información de The Wall Street Journal

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad