publicidad
Los drones solares de Titan pueden permaneces en el aire hasta 5 años. (Foto: Titan Aerospace)

Google compró Titan Aerospace

Google compró Titan Aerospace

La firma de Mountain View ha adquirido, según The Wall Street Journal, esta empresa especializada en drones solares.

Los drones solares de Titan pueden permaneces en el aire hasta 5 años. (...
Los drones solares de Titan pueden permaneces en el aire hasta 5 años. (Foto: Titan Aerospace)

A pesar de que a principios de existía cierto rumor sobre una negociación por parte de Facebook para comprar Titan Aerospace, al final ha sido Google quien ha puesto el talonario sobre la mesa. La firma de Mountain View ha adquirido, según confirma The Wall Street Journal, esta empresa especializada en drones solares, capaces de permanecer en el aire suspendidos hasta cinco años y que ofrecen acceso a internet en determinadas zonas.

De esta forma, Google usará su nueva "flota" para dar soporte a su proyecto de globos Project Loon, que busca proveer señal de internet a lugares en los que no existe. Igualmente podría emplearlos para otras divisiones de la firma, como por ejemplo para enriquecer la experiencia de sus servicios de mapas en Google Maps.

publicidad

Titan y sus 20 empleados permanecerán en Nuevo México y continuarán siendo liderados por su actual directivo, Vern Raburn, quien tiene en su historial haber dirigido Symantec y la división de productos de consumo de Microsoft.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad