publicidad
Google adquiere Motorola Mobility

Google compró a Motorola Mobility

Google compró a Motorola Mobility

Google, el gigante de Internet, anunció que ha adquirido la división móvil de Motorola por $12 billones de dólares.

Google adquiere Motorola Mobility
Google adquiere Motorola Mobility

Dos gigantes se unen para formar un ecositema más robusto en el mercado de la tecnología. Google y Motorola Mobility anunciaron hoy su pretensión de integrarse para fortalecer el sistema operativo Android.

Dicha noticia ha estremecido el mundo de la tecnología, puesto que involucra a uno de los principales promotores del sistema operativo para teléfonos inteligentes que mayor adopción ha tenido.

Larry Page, CEO de Google comentó en el blog de la compañía, que desde 2007 al día de hoy, han sido activados más de 150 millones de dispositivos Android. El sistema operativo de Google está diponible en 123 países y 231 proveedoras distintas.

También aseguró que los 80 años de innovación que Motorola tiene en productos de comunicación y radiocomunicación fueron suficientes para tomar la decisión de adquirir a una de las compañías más representativas en telecomunicaciones de los últimos años.

publicidad

Motorola apostó por Android en 2008 como único sistema operativo y desde entonces se ha posicionado como una fuerte apuesta en el mercado de smartphones a nivel mundial. 

Por su parte Sanjay Jha, Presidente de Motorola Mobility, comentó que la adquisición promoverá y fortalecerá la apuesta de la compañía contra competidores como Samsung, Apple, RIM y Microsoft en el mercado de teléfonos inteligentes. Además que trabajarán en conjunto con otros socios de la plataforma para hacer más fuerte el ecosistema Android.

Según Page, este anuncio no afectará la relación que tiene con otros fabricantes, puesto que Android seguirá como plataforma abierta para que compañías como Samsung, LG u otros puedan obtener los beneficios de más de 200 mil aplicaciones.

La transacción ha sido anunciada, sin embargo esperará la aprobación de la Comisión de Competencia de Estados Unidos y de la Unión Europea para completar dicha adquisición. Sin embargo esperan los especialistas que no tarde más allá de los primeros meses de 2012.

Al momento (14:31 hrs ET), las acciones de Google mantienen una fuerte caída, pero las de Motorola Mobility suben en la bolsa de valores.

Por otro lado quizá la operación introducirá a Google al mercado del hardware, compitiendo contra otras compañías que también ofrecen hardware y software, aunque se vió más visionario... el software y el hardware del mercado móvil, algo que tiene mucho futuro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad