publicidad

Google Buzz es la nueva red social que lanzó el buscador, integrando cuentas de Gmail.

Google Buzz es la nueva red social que lanzó el buscador, integrando cuentas de Gmail.

Google Buzz es la nueva red social que lanzó el buscador, integrando obligatoriamente a los usuarios de Gmail.

Google Buzz es la nueva red social que lanzó el buscador, integrando cue...

Red para todos

Cuando Google compró Jaiku, analistas y expertos pensaban que renovarían el servicio de mensajes directos estilo Twitter, para competir contra ellos, pero tan solo utilizaron el motor para crear una nueva red social. Sí, otra más, ahora llamada Google Buzz, que según el buscador, es la mejor forma de estar en contacto con amigos y contactos.Todos los usuarios de Gmail tendrán activado Google Buzz en un principio, quieran o no. De esta forma, Google logra añadir a 176 millones de usuarios de su correo a su nueva red social en un solo golpe.

Buzz tomará para iniciar, los cuarenta contactos con los que tengas más trato a través de tu correo o chat, para agregarlos de seguidores, a la fuerza, aunque sí podrán configurar su nivel de privacidad, es decir, lo que desean mostrar a las personas que los siguen.

publicidad

El objetivo de Google Buzz es, segun ellos mismos: Tener Formas fáciles de compartir datos, seguir a personas de forma automática, compartir información y fotos, fácil integración con tu e-mail y filtro de contenidos para tener "solo lo bueno".

El sistema  también permitirá ver fotografías, como hace Twitter y podrás importar textos e imágenes desde esa red, además de Flickr y Google Reader.

Uno de los problemas de esta nueva red social para los usuarios de Gmail, además de que será enlazada a todas la cuentas de manera obligatoria, es que todos los comentarios de amigos y seguidores caerán en la bandeja de entrada del correo como si fueran mensajes ordinarios.

Así que, además de revisar el correo regular, ahorá tendrás que revisar mensajes de tus amigos y seguidores en esta nueva red. Por si fuera poco, a quienes les guste la idea, podrán instalar Google Buzz en teléfonos celulares con sistemas Android y iPhone.

La competencia reacciona

Las nuevas funciones de Gmail son una respuesta directa al éxito de Facebook desde que fue creado hace seis años, y una respuesta tras la inversión de Microsoft por 240 millones en la red social.

Facebook tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales publican allí información que el buscador de Google no puede marcar.

Por su parte, Yahoo y Microsoft criticaron severamente a Buzz diciendo que ellos han ofrecido el mismo servicio por varios años, y escribieron en Twitter: "Dos años después de que Yahoo lanzara Buzz, Google hace lo mismo. Visita el original: http://buzz.yahoo.com/".

publicidad

Microsoft dijo en un comunicado que "Las personas ocupadas no quieren otra red social, lo que quieren es la facilidad para agruparse. Eso ya lo hicimos nosotros: Los usuarios de Hotmail se han beneficiado de la colaboración de Microsoft con Flickr, Facebook, Twitter y otros 75 socios desde el 2008".

Cómo apagarlo

Si sientes que Google Buzz invade tu privacidad, como miles de usuarios de Gmail han dicho, y no quieres que se muestre tu información y contactos a todo el mundo, Buzz se puede apagar. Aunque Google lo hizo difícil, estos son los pasos:

Primero debes desactivar tu perfil y la lista de seguidores, pues si primero desactivas Buzz, estos podrán ser vistos por los demás de todas formas.

1. Entra a Google Buzz.

2. Haz cick en tu nombre de usuario.

3. Haz click en "Google Profile".

4. Haz click "Edit profile".

5. Haz click en "About me".

6. Haz Click en "apagar", en el recuadro que está a un lado de la opción "Display the list of people I'm following and people following me".

7. En el fondo de la página, hacer click en "Save changes".

Para apagar Google Buzz

1. Entra a Gmail

2. Al fondo de la página está, en letra muy pequeña, una liga o enlace que dice "turn off buzz".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad