publicidad

Google adquiere a Motorola

Google adquiere a Motorola

El Departamento de Justicia y la comisión de competencia de Estados unidos le han dado luz verde a Google para completar la adquisición de Motorola Mobility

Finalmente, después de más de seis meses de que Google anunciara sus intenciones de comprar Motorola Mobility, la división de dispositivos de la legendaria marca, la Comisión de Competencia de Estados Unidos aprobó dicha compra.

En una transacción de 12.5 mil millones de dólares, inciada desde Agosto del año pasado, hoy finalmente se dio el fallo a favor de los de Mountain View.

"Tras una profunda revisión de la operación, la división antimonopolio ha determinado que es improbable que la adquisición disminuya sustancialmente la competitividad", indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Con dicha compra, Google también adquiere los derechos sobre las 17 mil patentes que Motorola tiene en la telefonía móvil.

Ante este movimiento, un consorcio hecho por Apple y Microsoft fue avalado para adquirir las 6 mil patentes de la extinta Nortel Networks, por solo 4 mil 500 millones de dólares.

Sin duda la guerra por las patentes y el desarrollo de nuevas tecnologías enfrentará a titanes de Silicon Valley, ¿quién ganará?.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad