GoalControl-4-D será la tecnología de línea de gol para la FIFA

Nueva tecnología de línea de gol para la FIFA

Será usado en la Copa Confederaciones y en el Mundial

El sistema GoalControl-4D, ha sido seleccionado como tecnología de la línea de gol para la Copa de las Confederaciones 2013, para determinar si la pelota traspone o no la línea de gol en jugadas disputadas, anunció la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).


El sistema alemán que utiliza 14 cámaras distribuidas por todo el estadio será usado en la Copa Confederaciones en junio y la Copa Mundial de Brasil en el 2014.

La FIFA se decidió por el GoalControl-4D sobre tres proyectos rivales: GoalRef y Cairos, que usan campos magnéticos, y Hawk-Eye, otro sistema con cámara que era considerado favorito ya que se usa en tenis y cricket y su casa matriz inglesa fue adquirida por Sony Corp., patrocinador de la Copa Mundial, antes de que comenzara a ser puesto a prueba por la FIFA en 2011.

La sociedad alemana GoalControl fue la cuarta y última empresa en obtener una licencia FIFA después del último concurso abierto en febrero por el organismo que rige el fútbol mundial.

La Copa de las Confederaciones será el segundo torneo en utilizar oficialmente la tecnología de la línea de gol después del Mundial de clubes de 2012.


"De acuerdo con el concurso, GoalControl también será proveedor de la tecnología de la línea de gol para la Copa del Mundo de 2014, siempre que el sistema responda a los requisitos de la FIFA en la Copa de las Conferedaciones de este año", precisó la institución en un comunicado.

"Si el balón supera la línea de gol completamente una centralita envía los datos en menos de un segundo con una señal al reloj del árbitro", explicó la FIFA en el comunicado.

GoalControl costará 200 mil euros ($260 mil dólares) por estadio para instalar y 3 mil euros ($3,900 dólares) por partido para operar.

La FIFA dijo que tuvo en cuenta el costo de la instalación en los seis estadios para la Copa Confederaciones y los doce de la Copa Mundial.


El contrato de la FIFA con GoalControl para la Copa Mundial puede ser revisado si hay problemas en la Copa Confederación, de 16 partidos, o aun antes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Los emoticones para el viaje del Papa a México

La cara de Jorge Mario Bergoglio, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes

Lanzan 1er cigarro electrónico de marihuana

La empresa holandesa E-NJOINT ha lanzado el primer porro electrónico “100 por cien legal”.         

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!