publicidad
.

GoalControl-4-D será la tecnología de línea de gol para la FIFA logo-not...

GoalControl-4-D será la tecnología de línea de gol para la FIFA

GoalControl-4-D será la tecnología de línea de gol para la FIFA

La FIFA escogió sorpresivamente el martes el sistema GoalControl para determinar si la pelota traspone o no la línea de gol en jugadas disputadas.

Será usado en la Copa Confederaciones y en el Mundial

El sistema GoalControl-4D, ha sido seleccionado como tecnología de la línea de gol para la Copa de las Confederaciones 2013, para determinar si la pelota traspone o no la línea de gol en jugadas disputadas, anunció la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El sistema alemán que utiliza 14 cámaras distribuidas por todo el estadio será usado en la Copa Confederaciones en junio y la Copa Mundial de Brasil en el 2014.

La FIFA se decidió por el GoalControl-4D sobre tres proyectos rivales: GoalRef y Cairos, que usan campos magnéticos, y Hawk-Eye, otro sistema con cámara que era considerado favorito ya que se usa en tenis y cricket y su casa matriz inglesa fue adquirida por Sony Corp., patrocinador de la Copa Mundial, antes de que comenzara a ser puesto a prueba por la FIFA en 2011.

La sociedad alemana GoalControl fue la cuarta y última empresa en obtener una licencia FIFA después del último concurso abierto en febrero por el organismo que rige el fútbol mundial.

La Copa de las Confederaciones será el segundo torneo en utilizar oficialmente la tecnología de la línea de gol después del Mundial de clubes de 2012.

"De acuerdo con el concurso, GoalControl también será proveedor de la tecnología de la línea de gol para la Copa del Mundo de 2014, siempre que el sistema responda a los requisitos de la FIFA en la Copa de las Conferedaciones de este año", precisó la institución en un comunicado.

publicidad

"Si el balón supera la línea de gol completamente una centralita envía los datos en menos de un segundo con una señal al reloj del árbitro", explicó la FIFA en el comunicado.

GoalControl costará 200 mil euros ($260 mil dólares) por estadio para instalar y 3 mil euros ($3,900 dólares) por partido para operar.

La FIFA dijo que tuvo en cuenta el costo de la instalación en los seis estadios para la Copa Confederaciones y los doce de la Copa Mundial.

El contrato de la FIFA con GoalControl para la Copa Mundial puede ser revisado si hay problemas en la Copa Confederación, de 16 partidos, o aun antes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad