Fundador de Amazon encontró cohete de la NASA

Fundador de Amazon encontró cohete de NASA

Getty Images

El cohete Saturn V que llevó la misión Apollo 11 a la luna.

El millonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció este miércoles que ha hallado en el fondo del Océano Atlántico los motores del cohete de la misión Apollo 11 que puso al primer hombre en la luna, e intentará recuperarlos.

Bezos anunció desde su página que su equipo ha conseguido detectar con imágenes de sónar los motores F-1 que propulsaron el cohete de la misión que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la luna en 1969 y que como parte de la primera fase del proyectil cayeron al océano.


"Estoy emocionado al poder anunciar que utilizando nuestro propio sistema de sónar nuestro equipo ha encontrado los motores del Apollo 11 a 14 mil pies (algo más de 4 kilómetros) bajo la superficie y estamos haciendo planes para sacar al menos uno", indicó Bezos.

Bezos recordó que los cinco propulsores que tenía el cohete Saturn V son propiedad de la agencia espacial NASA y que supone que una vez recuperados pasarán a ser de su potestad y serán expuestos al público a través de la red de museos de la Institución Smithsonian.

No obstante, el inversor confió en que la NASA opte por exponer los restos en el Museos Aéreo de Seattle, donde tiene la base de sus proyectos de exploración.

Los cohetes de la primera fase de la misión Apollo 11, conocidos como F-1, cayeron a alta velocidad en el Océano Pacífico y han pasado 40 años a mucha profundidad y expuestos a la corrosión salina.


"De todas formas están fabricados en materiales duros, así que ya veremos", matizó el millonario fundador del famosos portal de ventas online y responsable de Blue Origin, compañía que intenta desarrollar por iniciativa privada vuelos suborbitales para turistas.

Bezos es junto con Richard Branson, fundador del grupo Virgin, uno de los millonarios que ha decidido embarcarse en proyectos para desarrollar vuelos suborbitales para civiles.

Además, su anuncio coincide con el proyecto del cineasta James Cameron, que esta semana se convirtió en la primera persona que alcanza en solitario el lecho de la fosa de las Marianas, el punto más profundo del planeta.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.