publicidad
.

Fundación de Slim utiliza internet para apoyar a latinos en EEUU logo-no...

La fundación Carlos Slim planea ayudar a los latinos en EEUU.

Fundación de Slim utiliza internet para apoyar a latinos en EEUU

Fundación de Slim utiliza internet para apoyar a latinos en EEUU

La Fundación Carlos Slim se ha planteado la meta de ayudar a los latinos en EEUU con el sitio AccesoLatino.org.

La fundación Carlos Slim planea ayudar a los latinos en EEUU.
La fundación Carlos Slim planea ayudar a los latinos en EEUU.

Más de 40 millones de personas que viven en Estados Unidos son latinas, creando la minoría más grande del país.

Sin embargo, los recursos educativos y económicos son escasos en esta comunidad, principalmente por la barrera del idioma.

Para combatir esto, la Fundación Carlos Slim, con ubicación principal en México, se ha planteado la meta de ayudar a los miembros de esta comunidad por medio del sitio de internet, AccesoLatino.org, el cual ofrece herramientas de apoyo en temas de educación, capacitación en empleos, cuestiones legales, salud y herramientas que apoyen la situación financiera de familias latinas.

"El enfoque es ofrecer un espacio gratuito de acceso libre, para que haya nuevas oportunidades", comentó el doctor mexicano, Roberto Tapia Conyer, quien, además de especializarse en epidemiología, es el Director General de la fundación.

publicidad

Menos de un cuarto -el 23 por ciento- de la población latina que llega a EEUU habla inglés, según el Pew Hispanic Research Center.

Por ello, el sitio de Internet ofrece toda la información en español, así como videos e imágenes que puedan asistir en cualquiera de los temas que sean de interés y que sean simples y didácticos para que cualquier persona "sin importar su nivel de conocimiento previo" los utilice como método de aprendizaje.

Uno de los temas que destacó Tapia Conyer fue en la promoción de la elegibilidad de los jóvenes indocumentados en el programa de Acción Diferida (DACA por sus siglas en inglés), del presidente Barack Obama. Al colaborar con diversas organizaciones educativas en EU, la fundación se está enfocando en el crecimiento de la educación y mayores oportunidades para los jóvenes latinos en el país.

El director de la fundación aseguró que no se establecerá algún componente físico, dado que la función principal de asistir al mayor número de personas posibles se perdería al crear un espacio local. "Si hacemos algo físico, estaríamos limitando el acceso, un 80% (de la población latina) tiene de alguna forma acceso a internet", añadió el médico.

"Estamos convencidos que estas herramientas sean útiles en los países latinoamericanos, como en EU", concretó Tapia Conyer.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad