Fundación de Slim utiliza internet para apoyar a latinos en EEUU

Carlos Slim apoya a latinos en EEUU

Getty Images

La fundación Carlos Slim planea ayudar a los latinos en EEUU.

Más de 40 millones de personas que viven en Estados Unidos son latinas, creando la minoría más grande del país.

Sin embargo, los recursos educativos y económicos son escasos en esta comunidad, principalmente por la barrera del idioma.


Para combatir esto, la Fundación Carlos Slim, con ubicación principal en México, se ha planteado la meta de ayudar a los miembros de esta comunidad por medio del sitio de internet, AccesoLatino.org, el cual ofrece herramientas de apoyo en temas de educación, capacitación en empleos, cuestiones legales, salud y herramientas que apoyen la situación financiera de familias latinas.

"El enfoque es ofrecer un espacio gratuito de acceso libre, para que haya nuevas oportunidades", comentó el doctor mexicano, Roberto Tapia Conyer, quien, además de especializarse en epidemiología, es el Director General de la fundación.

Menos de un cuarto -el 23 por ciento- de la población latina que llega a EEUU habla inglés, según el Pew Hispanic Research Center.

Por ello, el sitio de Internet ofrece toda la información en español, así como videos e imágenes que puedan asistir en cualquiera de los temas que sean de interés y que sean simples y didácticos para que cualquier persona "sin importar su nivel de conocimiento previo" los utilice como método de aprendizaje.


Uno de los temas que destacó Tapia Conyer fue en la promoción de la elegibilidad de los jóvenes indocumentados en el programa de Acción Diferida (DACA por sus siglas en inglés), del presidente Barack Obama. Al colaborar con diversas organizaciones educativas en EU, la fundación se está enfocando en el crecimiento de la educación y mayores oportunidades para los jóvenes latinos en el país.

El director de la fundación aseguró que no se establecerá algún componente físico, dado que la función principal de asistir al mayor número de personas posibles se perdería al crear un espacio local. "Si hacemos algo físico, estaríamos limitando el acceso, un 80% (de la población latina) tiene de alguna forma acceso a internet", añadió el médico.

"Estamos convencidos que estas herramientas sean útiles en los países latinoamericanos, como en EU", concretó Tapia Conyer.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.