Foursquare y Snapchat anuncian cambios en sus aplicaciones

Foursquare y Snapchat anuncian cambios

Getty Images

El mes pasado Snapchat comenzó a mostrar publicidad en su servicio por primera vez.

La empresa Foursquare anunció hoy la partición en dos aplicaciones de su actual herramienta para búsqueda y recomendación de lugares, Foursquare, que delegará su aspecto más social a una nueva "app" llamada Swarm, según informó hoy la compañía.

La tradicional Foursquare seguirá existiendo y se centrará en facilitar la localización de sitios de interés y comercios para el usuario junto con las valoraciones de otras personas, igual que otras aplicaciones como Yelp.


Esa aplicación dejará de servir para indicar cuándo se encuentra un usuario en un lugar, función que pasará a ser exclusiva de Swarm, que está diseñada como una herramienta para compartir ubicaciones con amigos.

Swarm permite que una persona indique su localización exacta en un mapa, aunque por defecto el sistema mostrará el área general donde se encuentra.

La nueva aplicación estará disponible para dispositivos iOS de Apple y sistema operativo Android en las próximas semanas.

La empresa prepara para el tercer trimestre del año una remodelación de su aplicación Foursquare, que cuenta con más de 40 millones de usuarios, para incluir una búsqueda de lugares cualitativa que permita dar con un restaurante no solo por proximidad, también por recomendaciones.


Por su parte, la aplicación de mensajes cortos que desaparecen tras ser leídos, Snapchat, desveló hoy una actualización que incorpora el servicio de chat a su plataforma, así como la posibilidad de realizar videollamadas.

El contenido del chat, al igual que ocurre con los mensajes cortos, se eliminará cuando los participantes abandonen la conversación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.