publicidad
Mozilla lanzará versiones nuevas de Firefox cada 3 meses.

Firefox 5 llegó cargado de mejoras

Firefox 5 llegó cargado de mejoras

Mozilla anunció este martes el lanzamiento de la nueva versión de su navegador, llamada Firefox 5, que incorpora decenas de mejoras sobre su predecesora.

Mozilla lanzará versiones nuevas de Firefox cada 3 meses.
Mozilla lanzará versiones nuevas de Firefox cada 3 meses.

Mozilla anunció este martes el lanzamiento de la nueva versión de su navegador de Internet Firefox, llamada Firefox 5, que incorpora decenas de mejoras sobre su predecesora, Firefox 4, que salió al mercado en marzo.

Firefox 5 está disponible para descarga de forma gratuita en la página web de Mozilla y es compatible con Windows, Mac, Linux y Android.

La llegada de Firefox 5 confirmó el cambio de estrategia de Mozilla, que tiene previsto actualizar trimestralmente su navegador para mejorar su nivel de competencia frente a Internet Explorer de Microsoft, Chrome de Google o Safari de Apple.

Entre las principales novedades de Firefox 5 se encuentra el soporte a animaciones CSS, una tecnología que permite que los elementos de la página web se muevan por la pantalla, la inclusión en su sistema de un software para desarrolladores, antes conocido como Jetpack, así como otras herramientas para facilitar la creación de extensiones.

publicidad

Firefox 5 estrenó para Android la función de privacidad "No rastrear", que permite a los usuarios tener más control sobre cómo se usa su información en la web.

Firefox tiene una nueva tecnologia que permite al usuario evitar ser rastreado por sitios de Internet además de tener la misma función para sistema móvil Android. 

El nuevo navegador también incorpora Canvas, un sistema que añade tecnología de gráficas en dos dimensiones a los navegadores y que funciona más rápidamente ahora. 

Firefox 4 supuso una importante renovación para este navegador de código abierto y la versión se descargó más de 200 millones de veces.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad