publicidad

Filtran más de un millón de contraseñas del Google Ruso

Filtran más de un millón de contraseñas del Google Ruso

Más de un millón de contraseñas del buscador de Internet más popular de Rusia, fueron filtradas y publicadas.

Más de un millón de contraseñas de correo electrónico de Yandex, el buscador de Internet más popular de Rusia, fueron filtradas y publicadas este domingo en un foro de la red.

Exactamente un millón 261 mil 809 cuentas del buscador se vieron comprometidas, no obstante, la compañía asegura que no se trata de un acto de “delincuencia cibernética” o “fuga de datos”. Pero no explica el motivo de la filtración.

Según la compañía, el 85% de las cuantas comprometidas ya habían aparecido en listados anteriores. “Pedimos a los usuarios que cambiaran sus contraseñas pero no lo han hecho. Esto significa que dichas cuentas están abandonadas o fueron creadas por robots”.

Sin embargo, Andrei Zerenkov, consultor de seguridad informática de Symantec, precisó que la publicación de los datos sí es resultado de una intromisión a los sistemas de Yandex o de una fuga interna. “El número de las contraseñas es demasiado grande como para llamarlo un ataque pesca o virus (...)Por lo general, este tipo de publicaciones son el resultado de una fuga, en lugar de un largo y cuidadoso trabajo con un objetivo oculto, más a menudo de carácter penal".

(Con información de en.itar-tass.com)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad