publicidad
FIFA08 PSP

FIFA08 PSP

FIFA08 PSP

EA Sports ha añadido mucho en su franquicia de fútbol soccer este año, y gran parte del contenido es exclusivo para el PSP.

FIFA08 PSP
FIFA08 PSP

Fútbol de bolsillo

EA Sports ha añadido mucho en su franquicia de fútbol soccer este año, y gran parte del contenido es exclusivo para el PSP. Aparte de las opciones comunes de partido rápido y torneo, los modos de juego suplementarios le añaden bastante longevidad a este título.

Tomemos el nuevo modo Fútbol IQ como ejemplo: es un cuestionario de fútbol en el que contestas preguntas para anotar goles. Si contestas preguntas correctas de manera sucesiva tu equipo burla al contrario avanzando hacia su portería, si contestas mal el movimiento es hacia tu propia área. Llega a la portería contraria y deberás contestar dos preguntas difíciles para anotar un gol, si el equipo contrario está en la misma posición podrás dar las respuestas correctas para evitar el tanto contrariol. El juego comienza con preguntas sencillas acerca de tu equipo favorito y su liga, y avanza hacia otras ligas y países conforme avanzas.

publicidad

Al igual que las versiones para otras consolas, la versión de PSP ahora ofrece ligas interactivas, permitiendo jugar con gente alrededor del mundo representando a tu equipo favorito en partidos que van acorde con el calendario de la vida real. Los resultados van a una central que toma en cuenta todas las versiones del juego. Cada resultado tiene un efecto en la tabla de puntos virtual de tu equipo.

De hecho la liga interactiva es sólo una parte de un sistema de juego en línea muy bien logrado. Si tienes conexión inalámbrica a Internet podrás crear una cuenta en EA y tener varios modos de juego en línea así como noticias y actualizaciones de resultados cortesía de ESPN. El modo de juego más simple es “Jugar ahora”, que te conecta de inmediato con alguien más que también esté buscando un juego rápido, pero también hay un sistema de lobby por si quieres escribir mensajes a la gente antes de jugar.

El desempeño de los juegos en línea es buena en general, casi sin encontrar lag en la mayoría de los partidos, el único problemas es que se desconectaba muy seguido, no sabemos si por que el otro jugador se salía o por algún defecto técnico, el caso es que después del cuarto partido que no terminas te quedan pocas ganas de volver a jugar en línea.

Para los que no tienen Internet inalámbrico o sufrieron demasiado para conseguir un partido en línea, FIFA 08 tiene bastante para mantenerlos entretenido a quién sea cuando juega solo. Muchos modos de juego vienen de la versión del año pasado, incluyendo “Director Técnico” y “Retos”, pero ambos han sido mejorados y expandidos para esta versión. El modo de “Retos” ahora tiene 61 escenarios y el modo de “Director Técnico” ahora te deja no sólo negociar las transferencias y los contratos de tus jugadores, también puedes ocuparte de su entrenamiento sin olvidar mantener feliz a los dueños y a la mesa directiva del equipo. La nueva adición este año es la opción de jugar cuatro partidos amistosos antes de comenzar la temporada. No es un gran cambio pero ayuda a afinar tu alineación para enfrentar la nueva temporada.

publicidad

También podemos encontrar un par de minijuegos que son entretenidos. En el primero llamado “Dominadas” puedes escoger a cualquiera de los 12,600 jugadores, el chiste es apretar el botón que aparece en la pantalla en el momento exacto para sumar puntos y subir de nivel. El otro mini juego es “Ataque a la pared” en el que debes patear el balón hacia ciertos paneles que te van dando puntos para subir de nivel.

El paquete que ofrece FIFA 08 es bastante completo, pero no es perfecto ya que no se siente tan sólido como las versiones para consolas caseras. Los controles se sienten algo inexactos y cuesta un poco de trabajo acostumbrarse, sobre todo si son fanáticos de la serie y lo juegan con cierta regularidad en alguna consola casera. Parte de la culpa por la sensación de imprecisión de los controles se debe al diseño del PSP como tal así como a la animación de los jugadores. Pareciera que hay cuadros de animación que faltan en ciertos movimientos como las barridas, lo que se traduce en la pérdida del sentimiento de fluidez.

También encontramos que los detalles en los jugadores y los estadios son muy pobres. Es difícil diferenciar un jugador de otro cuando todos tienen el cabello igual si se ven desde cierta distancia.

La inteligencia artificial es otra cosa que parece no haber mejorado, todavía puedes atravesar la defensa con un solo hombre. El problema de esto es que aunque es un juego fácil de jugar para todos, le resta longevidad por aburrición al permitirte hacer la misma jugada de gol una y otra vez, cosa que las versiones para consolas caseras han logrado superar.

publicidad

FIFA 08 es un juego que te dará muchas horas de diversión si eres fanático del deporte. Puede no ser la mejor versión del juego pero sin lugar a dudas es la mejor manera de sacarlo de tu cuarto y seguir jugando sin importar a donde vayas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad