Feria del juguete muestra nueva tecnología

Feria del juguete muestra nueva tecnología

Getty Images

La más moderna tecnología, integrada a los juguetes, se exhibe en la Feria del Juguete de Nueva York.

La tecnología, un de los mayores retos para los creadores de juguetes

Coches teledirigidos, figuras de superhéroes, juguetes educativos, de arte y manualidades que integran la más moderna tecnología se exhiben en la Feria del Juguete de Nueva York, que cada año integra más la tecnología a las novedades del sector.


No importa la edad, la tecnología es uno de los mayores retos que enfrentan las compañías con niños que desde temprana desarrollan interés en ésta y se convierten en expertos ya que los teléfonos inteligentes o tabletas de sus padres a veces hacen las funciones de niñera.

"Desde que nacen los niños saben usar la tecnología. Es un instinto natural para ellos, así que tenemos muchas cosas que incorporan la tecnología, pero siempre conforme a la edad de la criatura", dijo a Efe Sara Rosales, portavoz de Mattel, la mayor fabricante de juguetes.

"Los iPads se incorporan a los juguetes para dar otra dimensión de juego", agregó al referirse a la variedad de opciones que ofrecen las compañías para los más chicos, como el Little People Apptivity Barnyard para niños de año y medio.

Esta permite a los padres descargar una aplicación para que sus hijos puedan deslizar uno de los juguetes de la línea Little People sobre la pantalla, como un tractor, cuyas marcas quedarán impresas.


Cada vez más juguetes en español

Con una creciente población de latinos, que ya alcanza la cifra de 50,5 millones de personas, y un poder de compra que llegará a los 1,5 billones de dólares en 2015, esta comunidad ha sido tomada en cuenta hace mucho tiempo por compañías como Mattel, que cada año lanzan al mercado productos dirigidos a este sector.

Así, ofrecen al público juguetes que hablan español o bilingües como la ya famosa "Dora la Exploradora", alrededor de la cual ya se ha creado un imperio que va desde la muñeca hasta ropa o mochilas.

Una de las atracciones para este año es el lanzamiento de la nueva cocina de Dora, con 21 piezas -la tercera que han creado para este personaje- que permiten a niñas y niños divertirse mientras aprenden español o inglés, ya que es bilingüe.


Este año, la línea Little People, que hace 50 años está en el mercado, tendrá nueva imagen en sus figuras, que serán multiculturales, y con ellas debutará "Mia", una pequeña niña latina que junto a sus amigos "Eddie", "Koby", "Sofie" y "Tessie" llevará diversión a los chicos.

Además de ser el lugar donde se muestra lo nuevo del mercado, a la feria se dan cita cada año tradicionales productos como la plastilina Silly-Putty, que debutó en este evento en 1950, o la icónica Barbie, que lo hizo en 1959.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.