publicidad
.

#Feliz Cumpleaños Twitter: la red social cumple siete años logo-noticias...

Twitter cumple siete años.

#Feliz Cumpleaños Twitter: la red social cumple siete años

#Feliz Cumpleaños Twitter: la red social cumple siete años

Twitter ha cumplido ya siete años de estar en Internet y de convertirse en una de las principales formas de comunicación del nuevo siglo.

Twitter cumple siete años.
Twitter cumple siete años.

Más de 200 millones de usuarios activos

Twitter ha cumplido ya siete años de estar en Internet y de convertirse en una de las principales formas de comunicación del nuevo siglo, todo con tan solo 140 caracteres.

En su blog oficial, Karen Wickre, directora editorial de la compañía que nació en San Francisco, California, señala que Twitter ha tenido un crecimiento importante en los últimos años además de servir difundir información, intercambiar ideas y conectar a la gente con el mundo en general.

Los tweets son procedentes de todo tipo de lugares, incluyendo el espacio, e incluso del Vaticano. El mensaje más re-tweeteado de la historia de Twitter, fue la victoria de Barack Obama en noviembre del año pasado.

publicidad

Ahora es una de las redes sociales más importantes del mundo. Tiene más de 200 millones de usuarios, se envían 400 millones de mensajes al día.

La historia del 'pajarito' Twitter

Cuando se inició la aventura de comunicar con mensajes cortos, Twitter se llamaba "Twttr", y el primer tweet fue enviado por el co fundador y presidente de la red, Jack Dorsey .

Su mensaje era “just setting up my twttr” (‘solamente ajustando mi twttr’) y fue enviado el  21 de marzo del 2006.

Desde entonces, Twitter ha crecido rápidamente. Tardaron 3 años, 2 meses y 1 día para alcanzar los primeros mil millones de tweets, y casi año y medio para tener los primeros 500 mil usuarios.

La compañía Twitter.com fue creada en julio del 2006, y el 4 de noviembre de 2008 lanzó su versión en español.  Cuando inició tenía solo 18 empleados.

Ashton Kutcher fue el primero en llegar al millón de seguidores en abril del 2009. Actualmente Justin Bieber es la persona con más seguidores en el mundo, con más de 36 millones de usuarios, seguido por Lady Gaga, con más de 35 millones y Katy Perry, con más de 33 millones de seguidores. En el top ten el cuarto lugar lo ocupa Rihanna, le sigue Barack Obama, Taylor Swift, YouTube, Britney Spears, Shakira y en el décimo puesto Ellen DeGeneres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad