publicidad

FarmVille y CityVille de Facebook serían responsables de terminar con la 'soap-opera'.

FarmVille y CityVille de Facebook serían responsables de terminar con la 'soap-opera'.

FarmVille  y CityVille de Facebook serían responsables de terminar con el género de las telenovelas matutinas.

FarmVille  y CityVille de Facebook serían responsables de terminar con l...

Adiós al drama

Facebook y sus juegos en línea serían responsables de terminar con el género de las Soap-Operas (telenovelas en inglés) conforme las mujeres que se quedan en casa en las mañanas cambiaron de entretenimiento, moviéndose la televisión a la computadora.

Según el escritor Mike Shields de Adweek, las mujeres modernas prefieren jugar juegos en línea como Farmville y CityVille antes que ver las soap-operas o telenovelas matutinas que transmiten las cadenas en inglés.

FarmVille y CityVille fueron lanzados en el portal de Facebook en el 2007, reportó el escritor. En ese entonces, ambas telenovelas tenían un rating de 1.9 entre mujeres de 25 a 54 años.

Para este 2011 los dos programas tienen ratings de 1.3, lo que marca una severa caída, además de que para otros grupos de menor y mayor edad que las mencionadas, la baja es aún más fuerte.

publicidad

Por su parte, FarmVille tiene actualmente más de 50 millones de usuarios al mes mientras que CityVille rebasa los 88 millones.

Así, la cadena ABC decidió cancelar One Life to Live y la icónica historia All My Children que inició sus transmisiones en 1970.

Los expertos creen, según el artículo, que las televidentes de telenovelas prefieren ahora la interacción hasta cierto punto real que tienen con otras personas en los juegos sociales.

"Las mujeres que se quedan en casa han reemplazado la relación que tenían con el personaje de la telenovela, por un personaje de juego que tiene alguien real detrás", le dijo la experta Maria Bailey a Shields.

En septiembre de este año se difundirá el último episodio de ambos melodramas.

¿Te gustaban las telenovelas en inglés?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad