publicidad
.

Falleció el genio de Nintendo, Hiroshi Yamauchi logo-noticias.6bcb5218ff...

Falleció el genio de Nintendo, Hiroshi Yamauchi

Falleció el genio de Nintendo, Hiroshi Yamauchi

El japonés, que era el principal accionista de la firma, convirtió Nintendo, una empresa dedicada a las barajas de cartas, en un imperio mundial.

Ceremonias fúnebres serán el domingo

Hiroshi Yamauchi, quien comandó la empresa japonesa Nintendo por más de 50 años y la transformó en un gigante de los videojuegos, falleció a los 85 años.

¿Cuál es el juego que más te gustaba de Nintendo? Comenta en los Foros de Univision.

Yamauchi, que fue dueño del equipo de béisbol de los Marineros de Seattle hasta el 2004, no pudo superar una fuerte neumonía.

Nintendo informó que Yamauchi fue su presidente desde el 1949 hasta el 2002, tiempo durante el cual la empresa creció a nivel mundial con sus consolas familiares y los portátiles Game Boy.

Cabe recordar que la empresa Nintendo fue fundada en el 1889 y se dedicaba a realizar juegos de cartas (naipes) antes de lanzarse a la aventura de realizar videojuegos.

A Yamauchi le sobrevive su hijo Katsuhito.

Hoy la empresa declinó ofrecer más información sobre el fallecimiento y sólo adelantó que las ceremonias fúnebres serán el domingo, en las instalaciones de Nintendo.

Durante su época aparecieron juegos tan famosos como 'Donkey Kong' o 'SuperMario', reseñan diversos medios de prensa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad