publicidad
La red social Facebook.

Facebook sufrió "sofisticado ataque" el mes pasado

Facebook sufrió "sofisticado ataque" el mes pasado

Facebook dijo que su sistema informático fue "blanco de un sofisticado ataque" el mes pasado, pero sin daño a ningún usuario.

La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook dijo este viernes que su sistema informático fue "blanco de un sofisticado ataque" el mes pasado, pero que no encontró evidencia de que la información de ningún usuario se haya visto comprometida por el hecho.

La compañía dijo en una publicación en su blog que el software maligno provino del sitio web infectado de un desarrollador móvil. Ya "remediamos todas las máquinas infectadas, informamos a la policía y comenzamos una vasta investigación que continúa al día de hoy".

Los piratas informáticos se aprovecharon de una vulnerabilidad en el software de Java que no había sido detectada previamente. Al ser alertado de la situación, el creador del programa, Oracle, contrarrestó el ataque el 1º de febrero, según Facebook.

publicidad

"Facebook no estuvo solo en este ataque", dijo la compañía con base en California (suroeste). "Está claro que también otros (medios) fueron atacados e inflitrados recientemente", agregó.

La red social Twitter informó el 2 de febrero que alrededor de 250.000 usuarios fueron víctimas de hackers "sofisticados", que llevaron a cabo ataques similiares a los que habían sufrido empresas y medios de comunicación estadounidenses anteriormente.

Esa misma semana, los periódicos The New York Times y Wall Street Journal habían informado que sus ordenadores y sistemas informáticos habían sido objeto de ataques cibernéticos, señalando al gobierno chino como posible responsable.

Twitter había advertido en ese entonces contra la utilización del software Java y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, por su parte, había llamado a principios de enero a los usuarios de Java a desactivarlo de sus navegadores, debido a la vulnerabilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad