publicidad

Facebook promoverá la donación de órganos

Facebook promoverá la donación de órganos

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg reveló el martes una nueva herramienta que permite indicar al usuario si es donador de órganos.

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg reveló el martes una nueva herramienta que permite indicar al usuario en su información personal, si es donador de órganos.

¿Crees que logren salvar vidas?

Más de 161 millones de personas tienen una cuenta de Facebook en Estados Unidos, y Zuckerberg espera que la mayoría coloque en su información si son donadores de órganos.

Esto con el fin de ayudar a las más de 7 mil personas que mueren anualmente en este país mientras esperan el transplante de algún órgano.

Además de su estado como donador de órganos, Zuckerber anunció que pedirán a sus usuarios que también coloquen su edad y escuela a la que asisten, esto con el fin de crear una red de información de donadores.

La información se colocaría en una nueva sección del perfil personal llamada Health and Wellness (salud y Bienestar) donde la persona podrá actualizar también si su estado de salud ha cambiado recientemente, ha perdido peso o se ha fracturado algún hueso.

La función esxtará activa también en el Reino Unido, donde hay 30 millones de usuarios, y poco a poco se hará mundial.

Los expertos esperan que la donación de órganos se incremente exponencialmente luego del anuncio de Zuckerberg. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad