publicidad
Facebook sigue experimentando para crear una mejor experiencia.

Facebook prohibirá regalar cosas por likes

Facebook prohibirá regalar cosas por likes

La red social desea controlar que la gente que sigue a una marca realmente lo haga porque le interesa.

Facebook sigue experimentando para crear una mejor experiencia.
Facebook sigue experimentando para crear una mejor experiencia.

Facebook anunció dos cambios que pueden modificar la forma en la que algunas empresas, utilizan la red social. El primero de ellos tiene que ver con la manera en la que se anima a los usuarios de la plataforma a darle a "me gusta" en una página corporativa.

En primer lugar, la red social ha modificado sus términos de uso para evitar que las empresas incentiven sus páginas corporativa para ganar seguidores mediante concursos y sorteos o haciendo uso de "plugins sociales", una práctica habitual entre algunas compañías para incrementar sus "me gusta".

A partir del 5 de noviembre, estará prohibido incentivar que se hagan fans de la Página a través de sorteos, regalos, contenido exclusivo. Según ha señalado Facebook, lo que quiere es controlar que la gente que sigue a una marca realmente la sigue porque le interesa, no porque se le haya obligado mediante un concurso.

publicidad

Tampoco se puede incentivar el uso de plugins a partir de ahora. Las acciones de los usuarios deben ser naturales, aunque una vez que ya son fans de una página, se les puede animar a participar en un concurso. Pero no se les puede buscar fuera para atraerles a la comunidad.

Esta decisión podría afectar al uso que se le da por parte de algunas empresas, que intentan ganar usuarios por medio de estas prácticas. "Creemos que esta actualización beneficiará a las personas y anunciantes por igual", ha señalado la compañía en su blog corporativo.

La firma pretende así que los usuarios le den "me gusta" a una determinada página porque desean saber más o les gusta de verdad y no porque quieren obtener, por ejemplo, unos créditos para poder jugar a un juego. Por tanto, en noventa días desaparecerán los títulos mensajes de "Entra en el sorteo pero antes dale me gusta a esta página". La red social considera que esta forma de ganar usuarios es irreal y se produce un aumento artificial.

Por otro lado, y de cara a los anunciantes, Facebook ha lanzado una nueva herramienta, llamada "cross-device reporting", por la cual las empresas tendrán la posibilidad de rastrear el comportamiento y los diferentes dispositivos utilizados por los usuarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad