Facebook obtiene el premio Webby al “Logro Especial por el Cambio Social”

Facebook es galardonado

Getty Images

La empresa tendrá que transparentar todos sus documentos financieros para los inversionistas.

Más premiados

Las redes sociales Google+ y Pinterest y el servicio de música Spotify ganaron sus primeros premios Webby Awards en la 16ª edición de la competencia que elige los sitios más importantes de internet.


La cantante islandesa Bjork y el comediante mexicano-estadunidense Louis CK también fueron honrados por sus innovaciones en el ámbito digital en los premios que otorga la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), equivalente online de los Oscar.

¿Estás de acuerdo con los premiados? Opina en los Foros.

Facebook fue nombrado ganador del primer Logro Especial por el Cambio Social, superando a Twitter, YouTube, Kiva y Change.org, en la categoría que premia el uso de internet para el desarrollo social y político.

Los jueces de la IADAS, entre ellos, el cofundador de Twitter, Biz Stone, Arianna Huffington y el inventor del teléfono móvil, Martin Cooper, seleccionaron a los ganadores de los Webby Awards, mientras que los votantes de internet en todo el mundo eligieron los premios Voz del Pueblo, con casi 1,5 millones de votos emitidos en más de 200 países.


El Webby Award al mejor sitio de noticias fue para The Daily Beast, mientras que la BBC obtuvo el premio Voz del Pueblo en esa categoría.

FactCheck.org ganó como mejor página web política y el sitio de noticias satírico The Onion se llevó el Webby Award al mejor sitio de humor.

Pinterest, la cartelera de anuncios de rápido crecimiento de la red social, ganó el Webby Award a los medios sociales y Google+ ganó el premio Voz del Pueblo en esa categoría.

Los ganadores


Los ganadores, que aparecen en http://wbby.co/winner, serán honrados en una ceremonia en el Hammerstein Ballroom en Nueva York el 21 de mayo.

"Los ganadores de este año representan una increíble sección transversal de las nuevas y continuas tendencias que hemos visto en internet este año", dijo David-Michel Davies, director ejecutivo de los Webby Awards.

La Agencia del Año, que destaca a la que gana la mayoría de los Webby Awards, resultó BBH (Bartle Bogle Hegarty), la empresa creativa con sede en Londres, que ganó nueve premios.

Bjork ganó como Artista Webby del Año por su álbum "Biophilia", considerado el primer álbum mundial "de aplicación".


Louis CK fue nombrado Persona Webby del Año por el lanzamiento exclusivamente digital de su especial de comedia "CK Louis - En vivo desde el Teatro Beacon" de Nueva York.

En tanto, Juliette Lewis y Graydon Sheppard Graydon ganaron como Mejores Actrices por su serie original de YouTube "Sh*t Girls Say", devenida en video viral.

Instagram, la novel empresa de intercambio de fotos comprada por Facebook por 1.000 millones de dólares, recibió el Webby al Estallido del Año, siguiendo los pasos de sitios como Twitter, que ganó en 2009, y Flickr en 2005.

El premio al Mejor Blog de una Empresa fue a Mashable, un sitio social de noticias de los medios de comunicación, mientras que el sitio de almacenamiento en la 'nube' Dropbox ganó un Webby a las mejores prácticas y el premio popular a los principales servicios y aplicaciones de la web.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.