Facebook niega la publicación de mensajes privados

Facebook niega publicar mensajes privados

Getty Images

Facebook sigue creciendo a paso acelerado.

Fallas de seguridad

La popular red social Facebook negó la publicación de mensajes privados de sus usuarios enviados tiempo atrás en los muros públicos como resultado de una falla en la seguridad del sitio, informó el diario español El País.


¿Publicas datos personales en Facebook? Opina en nuestros Foros.

"Un pequeño número de usuarios han manifestado su inquietud después de que aparecieran en su muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados", indicó la compañía a través de un comunicado.

"Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios", añadió la empresa, según reportó CNN.

Usuarios alarmados y enojados


Los usuarios que han vivido esta situación están alarmados y enojados, pues esto es muestra de que la red social no pone atención al momento de cuidar su privacidad.

Este incidente se parecia de forma aleatoria en diferentes muros, donde aparecen publicados mensajes privados enviados entre dos o pocos destinatarios, algunos incluso son de años atrás.

El País destacó que esta fuga de datos puede consultarse si se va a la barra lateral en donde se señala el año entre 2007 y 2009 que se quiere revisar para ver la actividad de algún usuario.

Para eliminar estos mensajes del muro es necesario que el remitente y el destinatario borren el texto en cuestión de sus páginas. Si sólo un usuario lo hace, el mensaje en cuestión seguirá visible en el muro del otro.


El mismo procedimiento aplica cuando el mensaje privado fue grupal. Todos los involucrados deben borrar el mensaje para que desaparezca.   

Este diario español reportó que la división europea de Facebook se limitó a confirmar que investigan esta falla en la seguridad del sitio, pero no hizo más aclaraciones o cuánto tiempo tomará reparar el error. 

Fallas como ésta merman la confianza de los usuarios en Facebook, pues deja la sensación de que en cualquier momento los datos privados pueden salir a la luz o que terceras personas pueden tener acceso a ellos. 

El País sugiere como solución temporal editar los mensajes publicados en el muro prúblico de manera que no se vean. 


Un incidente similar ocurrió en Finlandia cuando se estrenó la última versión del timeline. Facebook negó la falla en aquella ocasión. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

LO ÚLTIMO

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.