publicidad

Facebook le da pelea a Google y su Gmail con Titan, el nuevo servicio de correo.

Facebook le da pelea a Google y su Gmail con Titan, el nuevo servicio de correo.

Facebook ahora quiere revolucionar la forma de enviar mensajes por Internet, y asegura que el email ha muerto.

'Asesino de Gmail'

SAN FRANCISCO - Facebook reveló el lunes una nueva plataforma de mensajes en línea que busca revolucionar una de las funciones básicas de internet: el correo electrónico.

Luego de varios días de especulaciones en los blogs de que Facebook anunciaría un nuevo sistema de correo que compitiera con los de Google y otros, la popular red social adelantó que el correo electrónico es sólo una parte de sus nuevos planes.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que el correo electrónico ya dejó de tener un sitio privilegiado en la era de los textos y los mensajes instantáneos y que no cree que se mantenga entre los sistemas de comunicación del futuro. El primer sistema de correos por internet comenzó a principios de 1970.

"Si hacemos un buen trabajo, algunas personas dirán que será la forma en la que funcionará el futuro", dijo Zuckerberg.

El directivo rechazó la idea de que el llamado "Proyecto Titán", como se llama su servicio, sea el "asesino de Gmail" como lo ha apodado la prensa.

Sin embargo, afirmó que así como los estudiantes de secundaria prefieren conversaciones electrónicas más cortas e inmediatas en lugar del e-mail, habrá más gente que favorezca las charlas y los mensajes instantáneos porque son más simples, "más divertidos" y más valiosos por su uso.

publicidad

Aunque el correo electrónico sigue siendo el principal medio de comunicación entre los adultos de más edad, estudios recientes señalan que este no es el caso de los jóvenes.

El texteo ha superado al contacto cara a cara, el correo electrónico, las llamadas telefónicas y los mensajes instantáneos por internet como la principal forma de comunicación entre los adolescentes de Estados Unidos, según una encuesta en 2009 del Pew Internet and American Life Project.

La utilización de correo electrónico fue la más baja: Apenas 11% de los adolescentes dijeron que lo usaban todos los días para interactuar con amigos, en comparación con 54% que respondieron que usaban el texteo diariamente y 30% que dijeron usar teléfonos fijos.

Facebook dio a conocer sus planes el lunes en San Francisco durante la Cumbre Web 2.0.

Subrayando la enormidad del proyecto, el director de ingeniería de Facebook, Andrew "Boz" Bosworth, dijo que 15 ingenieros de Facebook trabajaron en el proyecto durante 15 meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad