publicidad
.

Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos lo...

Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos.

Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos

Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos

Facebook lanzó un motor de búsqueda que permitirá encontrar contenidos en la red social para saber más de los "amigos" que tenga el usuario.

Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos.
Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos.

Facebook lanzó este martes un motor de búsqueda que permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos en la red social para saber más de los "amigos" que tenga el usuario, en lo que se ha considerado como un potente desafío a Google LinkedIn, Yelp y a otras firmas de internet.

"Consideramos Facebook como una gran base de datos sociales" y "como cualquier base de datos, deberíamos poder realizar búsquedas dentro de ella", indicó el presidente y cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, al lanzar la nueva función en un evento organizado en el campus del grupo en Menlo Park, California (oeste de Estados Unidos). El de este martes fue el mayor anuncio de la empresa desde su salida a bolsa el pasado mes de mayo.

publicidad

El nuevo motor de búsqueda trata de ayudar a los usuarios a navegar mejor entre la gran cantidad de información existente en Facebook, la cual no está disponible en otros buscadores web como Google.

A diferencia de los buscadores tradicionales, como el de Google, el de Facebook, bautizado como "Graph Search", no realizará búsquedas en todo internet, subrayó el fundador de la red social, pero podrá ayudar a encontrar cierta información archivada en la red y en los contenidos de los "amigos" del usuario.

"Cada parte de contenido en Facebook tiene su propia audiencia, y la mayoría del contenido no es público", remarcó un comunicado de la empresa californiana.

"Construimos Graph Search desde el principio con la privacidad en mente, y respeta la privacidad y la audiencia de cada porción de contenido en Facebook. Hace que se encuentren las cosas de una manera mucho más fácil, pero usted sólo podrá ver lo que ya haya podido ver en otro lugar de Facebook".

"No hay nada visible ahora que no estuviera visible antes (en Facebook)", subrayó el fundador de la red social.

Para aumentar el servicio, Zuckerberg anunció igualmente que Facebook extenderá su colaboración con el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, en un nuevo esfuerzo para encontrar contenidos que estén albergados fuera de la red social.

publicidad

"No pienso necesariamente que mucha gente vaya a venir a Facebook para realizar búsquedas en la web por esto, pero lo cierto es que es un muy buen motor de búsqueda", explicó.

Además, Zuckerberg confesó que Facebook estuvo negociando con Google, pero que "Microsoft se mostró más proclive a realizar cosas que fueran específicas para Facebook".

A modo de orientación, la red social ofreció ejemplos de lo que podrían ser búsquedas del nuevo Graph Search que iban desde "amigos que viven en mi ciudad", pasando por "gente de mi ciudad natal a la que le gusta la escalada", o "amigos de amigos que hayan estado en el Parque Nacional de Yosemite", hasta "ingenieros informáticos que viven en San Francisco y que les guste esquiar", "gente a la que le gusten las cosas que me gustan", o "gente a la que le gusta el tenis y vive cerca".

Facebook mostró también este martes cómo Graph Search puede ser utilizado para encontrar potenciales candidatos a un puesto de trabajo, como los amigos ingenieros de los empleados de la NASA, o recomendaciones de restaurantes, en lo que supone un desafío directo a otras redes sociales como Linkedin o Yelp.

Una versión embrionaria de Graph Search diseñada para que los usuarios puedan realizar búsquedas a través del lenguaje de lugares, fotos, películas y otras informaciones compartidas por sus amigos comenzó a funcionar para quienes utilizan Facebook en inglés en Estados Unidos.

publicidad

En este sentido, Zuckerberg dijo que la nueva herramienta tiene como objetivo "darle el poder y los instrumentos a los usuarios para realizar cualquier selección de datos, así como la posibilidad de lanzar la búsqueda que ellos quieran".

No obstante, añadió que "no estamos indexando la web, estamos indexando nuestro mapa de datos".

La compañía dijo que la nueva función es un reencuentro con los orígenes de la red social, cuya finalidad primaria era ayudar a la gente a establecer conexiones.

"Cuando se lanzó Facebook por primera vez, la manera en la que la gente lo utilizaba más era para realizar búsquedas, para saber cosas sobre la gente y para realizar nuevas conexiones", afirma un comunicado de la compañía.

El analista tecnológico Jeff Kagan consideró que el nuevo esfuerzo de Facebook es un modesto desafío a Google.

"Si yo formara parte de Google, vería este movimiento de Facebook como un tiro de alerta. No es un ataque inmediato, pero, sin embargo, un ataque está por llegar", afirmó Kagan.

"¿Puede transformar Facebook el mundo de los motores de búsqueda? Si la respuesta es sí, entonces sí se trata de una mayor amenaza para Google", recalcó.

Por su parte, el analista de la consultora Forrester Research Nate Elliot afirmó que la iniciativa de Facebook tiene como objetivo fidelizar más a sus usuarios con la propia red social.

publicidad

"La peor pesadilla de Facebook es una red social estática en cuanto a sus datos; si los usuarios no añaden muchos amigos nuevos o conexiones... su red personal se convierte en cada vez menos activa a lo largo del tiempo", explicó Elliot.

"Pero esto puede estar pasando ya: no hemos visto un crecimiento significativo de amigos por usuario recientemente. Graph Search parece diseñado para incentivar a los usuarios a que añadan a más amigos. Si eso significa que las redes personales de los usuarios van a cambiar más frecuentemente y a hacerse más activas, eso hace que sigan volviendo a la página, lo que es vital para el éxito de Facebook".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y a favor de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
América copia idea de spot a Leones Negros
Las ideas parecen escasear en el nido de Coapa, pues su último spot dedicado a su Centenario es muy parecido al de los tapatíos.
José Guadalupe Cruz: “Rafa está metiendo su esfuerzo y es el ejemplo a seguir”
Al ‘Profe’ Cruz del Atlas le gustaría que su capitán Rafa Márquez prolongara su carrera por unos años más.
Abraham González: “La idea ya la captamos… faltan matices”
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Juan Francisco Palencia.
Charlas con Barros Schelotto claves para que Nico Lodeiro llegara a Sounders
El creativo uruguayo fue presentado en conferencia de prensa en Seattle, confía que con su nivel seguirá siendo convocado a Uruguay.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Los bikinazos más sexys de Galilea Montijo
¡Qué calor! Échale una miradita a estas fotos de la guapísima Galilea Montijo luciendo su torneado y voluptoso cuerpazo.