publicidad
.

Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos lo...

Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos

Facebook lanzó un motor de búsqueda que permitirá encontrar contenidos en la red social para saber más de los "amigos" que tenga el usuario.

Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos.
Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos.

Facebook lanzó este martes un motor de búsqueda que permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos en la red social para saber más de los "amigos" que tenga el usuario, en lo que se ha considerado como un potente desafío a Google LinkedIn, Yelp y a otras firmas de internet.

"Consideramos Facebook como una gran base de datos sociales" y "como cualquier base de datos, deberíamos poder realizar búsquedas dentro de ella", indicó el presidente y cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, al lanzar la nueva función en un evento organizado en el campus del grupo en Menlo Park, California (oeste de Estados Unidos). El de este martes fue el mayor anuncio de la empresa desde su salida a bolsa el pasado mes de mayo.

publicidad

El nuevo motor de búsqueda trata de ayudar a los usuarios a navegar mejor entre la gran cantidad de información existente en Facebook, la cual no está disponible en otros buscadores web como Google.

A diferencia de los buscadores tradicionales, como el de Google, el de Facebook, bautizado como "Graph Search", no realizará búsquedas en todo internet, subrayó el fundador de la red social, pero podrá ayudar a encontrar cierta información archivada en la red y en los contenidos de los "amigos" del usuario.

"Cada parte de contenido en Facebook tiene su propia audiencia, y la mayoría del contenido no es público", remarcó un comunicado de la empresa californiana.

"Construimos Graph Search desde el principio con la privacidad en mente, y respeta la privacidad y la audiencia de cada porción de contenido en Facebook. Hace que se encuentren las cosas de una manera mucho más fácil, pero usted sólo podrá ver lo que ya haya podido ver en otro lugar de Facebook".

"No hay nada visible ahora que no estuviera visible antes (en Facebook)", subrayó el fundador de la red social.

Para aumentar el servicio, Zuckerberg anunció igualmente que Facebook extenderá su colaboración con el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, en un nuevo esfuerzo para encontrar contenidos que estén albergados fuera de la red social.

publicidad

"No pienso necesariamente que mucha gente vaya a venir a Facebook para realizar búsquedas en la web por esto, pero lo cierto es que es un muy buen motor de búsqueda", explicó.

Además, Zuckerberg confesó que Facebook estuvo negociando con Google, pero que "Microsoft se mostró más proclive a realizar cosas que fueran específicas para Facebook".

A modo de orientación, la red social ofreció ejemplos de lo que podrían ser búsquedas del nuevo Graph Search que iban desde "amigos que viven en mi ciudad", pasando por "gente de mi ciudad natal a la que le gusta la escalada", o "amigos de amigos que hayan estado en el Parque Nacional de Yosemite", hasta "ingenieros informáticos que viven en San Francisco y que les guste esquiar", "gente a la que le gusten las cosas que me gustan", o "gente a la que le gusta el tenis y vive cerca".

Facebook mostró también este martes cómo Graph Search puede ser utilizado para encontrar potenciales candidatos a un puesto de trabajo, como los amigos ingenieros de los empleados de la NASA, o recomendaciones de restaurantes, en lo que supone un desafío directo a otras redes sociales como Linkedin o Yelp.

Una versión embrionaria de Graph Search diseñada para que los usuarios puedan realizar búsquedas a través del lenguaje de lugares, fotos, películas y otras informaciones compartidas por sus amigos comenzó a funcionar para quienes utilizan Facebook en inglés en Estados Unidos.

publicidad

En este sentido, Zuckerberg dijo que la nueva herramienta tiene como objetivo "darle el poder y los instrumentos a los usuarios para realizar cualquier selección de datos, así como la posibilidad de lanzar la búsqueda que ellos quieran".

No obstante, añadió que "no estamos indexando la web, estamos indexando nuestro mapa de datos".

La compañía dijo que la nueva función es un reencuentro con los orígenes de la red social, cuya finalidad primaria era ayudar a la gente a establecer conexiones.

"Cuando se lanzó Facebook por primera vez, la manera en la que la gente lo utilizaba más era para realizar búsquedas, para saber cosas sobre la gente y para realizar nuevas conexiones", afirma un comunicado de la compañía.

El analista tecnológico Jeff Kagan consideró que el nuevo esfuerzo de Facebook es un modesto desafío a Google.

"Si yo formara parte de Google, vería este movimiento de Facebook como un tiro de alerta. No es un ataque inmediato, pero, sin embargo, un ataque está por llegar", afirmó Kagan.

"¿Puede transformar Facebook el mundo de los motores de búsqueda? Si la respuesta es sí, entonces sí se trata de una mayor amenaza para Google", recalcó.

Por su parte, el analista de la consultora Forrester Research Nate Elliot afirmó que la iniciativa de Facebook tiene como objetivo fidelizar más a sus usuarios con la propia red social.

publicidad

"La peor pesadilla de Facebook es una red social estática en cuanto a sus datos; si los usuarios no añaden muchos amigos nuevos o conexiones... su red personal se convierte en cada vez menos activa a lo largo del tiempo", explicó Elliot.

"Pero esto puede estar pasando ya: no hemos visto un crecimiento significativo de amigos por usuario recientemente. Graph Search parece diseñado para incentivar a los usuarios a que añadan a más amigos. Si eso significa que las redes personales de los usuarios van a cambiar más frecuentemente y a hacerse más activas, eso hace que sigan volviendo a la página, lo que es vital para el éxito de Facebook".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El fanático más cool del Monterrey
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
Historias que te dejan frío: La maldición del Superlíder
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Lo más fresco del Clausura 2016
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.