publicidad
.

Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos lo...

Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos.

Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos

Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos

Facebook lanzó un motor de búsqueda que permitirá encontrar contenidos en la red social para saber más de los "amigos" que tenga el usuario.

Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos.
Facebook lanzó su propio buscador para consultar contenidos de amigos.

Facebook lanzó este martes un motor de búsqueda que permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos en la red social para saber más de los "amigos" que tenga el usuario, en lo que se ha considerado como un potente desafío a Google LinkedIn, Yelp y a otras firmas de internet.

"Consideramos Facebook como una gran base de datos sociales" y "como cualquier base de datos, deberíamos poder realizar búsquedas dentro de ella", indicó el presidente y cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, al lanzar la nueva función en un evento organizado en el campus del grupo en Menlo Park, California (oeste de Estados Unidos). El de este martes fue el mayor anuncio de la empresa desde su salida a bolsa el pasado mes de mayo.

publicidad

El nuevo motor de búsqueda trata de ayudar a los usuarios a navegar mejor entre la gran cantidad de información existente en Facebook, la cual no está disponible en otros buscadores web como Google.

A diferencia de los buscadores tradicionales, como el de Google, el de Facebook, bautizado como "Graph Search", no realizará búsquedas en todo internet, subrayó el fundador de la red social, pero podrá ayudar a encontrar cierta información archivada en la red y en los contenidos de los "amigos" del usuario.

"Cada parte de contenido en Facebook tiene su propia audiencia, y la mayoría del contenido no es público", remarcó un comunicado de la empresa californiana.

"Construimos Graph Search desde el principio con la privacidad en mente, y respeta la privacidad y la audiencia de cada porción de contenido en Facebook. Hace que se encuentren las cosas de una manera mucho más fácil, pero usted sólo podrá ver lo que ya haya podido ver en otro lugar de Facebook".

"No hay nada visible ahora que no estuviera visible antes (en Facebook)", subrayó el fundador de la red social.

Para aumentar el servicio, Zuckerberg anunció igualmente que Facebook extenderá su colaboración con el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, en un nuevo esfuerzo para encontrar contenidos que estén albergados fuera de la red social.

publicidad

"No pienso necesariamente que mucha gente vaya a venir a Facebook para realizar búsquedas en la web por esto, pero lo cierto es que es un muy buen motor de búsqueda", explicó.

Además, Zuckerberg confesó que Facebook estuvo negociando con Google, pero que "Microsoft se mostró más proclive a realizar cosas que fueran específicas para Facebook".

A modo de orientación, la red social ofreció ejemplos de lo que podrían ser búsquedas del nuevo Graph Search que iban desde "amigos que viven en mi ciudad", pasando por "gente de mi ciudad natal a la que le gusta la escalada", o "amigos de amigos que hayan estado en el Parque Nacional de Yosemite", hasta "ingenieros informáticos que viven en San Francisco y que les guste esquiar", "gente a la que le gusten las cosas que me gustan", o "gente a la que le gusta el tenis y vive cerca".

Facebook mostró también este martes cómo Graph Search puede ser utilizado para encontrar potenciales candidatos a un puesto de trabajo, como los amigos ingenieros de los empleados de la NASA, o recomendaciones de restaurantes, en lo que supone un desafío directo a otras redes sociales como Linkedin o Yelp.

Una versión embrionaria de Graph Search diseñada para que los usuarios puedan realizar búsquedas a través del lenguaje de lugares, fotos, películas y otras informaciones compartidas por sus amigos comenzó a funcionar para quienes utilizan Facebook en inglés en Estados Unidos.

publicidad

En este sentido, Zuckerberg dijo que la nueva herramienta tiene como objetivo "darle el poder y los instrumentos a los usuarios para realizar cualquier selección de datos, así como la posibilidad de lanzar la búsqueda que ellos quieran".

No obstante, añadió que "no estamos indexando la web, estamos indexando nuestro mapa de datos".

La compañía dijo que la nueva función es un reencuentro con los orígenes de la red social, cuya finalidad primaria era ayudar a la gente a establecer conexiones.

"Cuando se lanzó Facebook por primera vez, la manera en la que la gente lo utilizaba más era para realizar búsquedas, para saber cosas sobre la gente y para realizar nuevas conexiones", afirma un comunicado de la compañía.

El analista tecnológico Jeff Kagan consideró que el nuevo esfuerzo de Facebook es un modesto desafío a Google.

"Si yo formara parte de Google, vería este movimiento de Facebook como un tiro de alerta. No es un ataque inmediato, pero, sin embargo, un ataque está por llegar", afirmó Kagan.

"¿Puede transformar Facebook el mundo de los motores de búsqueda? Si la respuesta es sí, entonces sí se trata de una mayor amenaza para Google", recalcó.

Por su parte, el analista de la consultora Forrester Research Nate Elliot afirmó que la iniciativa de Facebook tiene como objetivo fidelizar más a sus usuarios con la propia red social.

publicidad

"La peor pesadilla de Facebook es una red social estática en cuanto a sus datos; si los usuarios no añaden muchos amigos nuevos o conexiones... su red personal se convierte en cada vez menos activa a lo largo del tiempo", explicó Elliot.

"Pero esto puede estar pasando ya: no hemos visto un crecimiento significativo de amigos por usuario recientemente. Graph Search parece diseñado para incentivar a los usuarios a que añadan a más amigos. Si eso significa que las redes personales de los usuarios van a cambiar más frecuentemente y a hacerse más activas, eso hace que sigan volviendo a la página, lo que es vital para el éxito de Facebook".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Ángel Sepúlveda y su convocatoria: “Queremos mostrar que por algo estamos acá”
El jugador de Querétaro es otra de las caras nuevas de la Selección Mexicana en esta convocatoria. “Es un premio al trabajo que hemos hecho”, dijo.
Ángel Zaldívar sacó pecho: “Tenemos la capacidad para estar en la Selección”
El delantero de Chivas se mostró feliz con su llamado al Tri, pero también confiado: “Venimos a demostrar la calidad que hizo que el Profe nos llamara”.
Chivas oficializó a Alan Pulido como su nuevo refuerzo
El Rebaño Sagrado aprovechó las redes sociales y mediante un comunicado le dio la bienvenido a su nuevo jugador.
Dictan auto de formal prisión al 'Hobbit' Bermúdez
Tras la determinación del juez, el jugador de Puebla buscará un amparo para poder salir del reclusorio en el que permanece desde la semana pasada.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.