publicidad
Facebook lanzó su nueva aplicación Newswire.

Facebook lanzó el recurso informativo FB Newswire

Facebook lanzó el recurso informativo FB Newswire

Facebook ha lanzado FB Newswire, un nuevo servicio para verificar las noticias que publican sus usuarios.

Facebook lanzó su nueva aplicación Newswire.
Facebook lanzó su nueva aplicación Newswire.

Facebook ha lanzado FB Newswire, un nuevo servicio cuyo objetivo es verificar de manera casi inmediata las noticias que publican sus usuarios con el objetivo de ayudar a los periodistas a seleccionar material informativo fiable, según informó la propia compañía en un comunicado.

El servicio, lanzado en colaboración con Storyful (propiedad de News Corporation), consiste en una cuenta en la propia red social en la que se selecciona y ordena, de entre toda la información que circula por Facebook y que crean los propios usuarios, aquella que ha podido ser verificada. Aunque no se ha determinado cómo se verifican las informaciones.

FB Newswire recoge fotografías originales, vídeos y actualizaciones de estado de los usuarios de Facebook que se encuentren "en primera línea" de sucesos tales como manifestaciones o protestas, elecciones y eventos deportivos.

publicidad

Este nuevo servicio busca "facilitar" el trabajo a los periodistas, según indicó el director de Noticias y Medios Globales de la empresa, Andy Mitchell. "Cada día se generan noticias en Facebook. Más de mil millones de personas usan nuestra plataforma para descubrir, explorar y participar en eventos generadores de noticias en todo el mundo", indicó Mitchell.

"Nos complace anunciar el lanzamiento de FB Newswire, un recurso que facilitará a los periodistas y a los medios encontrar, compartir e incluir contenidos valiosos de Facebook en las noticias que ellos producen", concluyó Mitchell.

FB Newswire es accesible para el público general a través de la cuenta Facebook FB Newswire, así como en Twitter en la cuenta @FBNewswire.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad