publicidad

Facebook influye en tu vida laboral

Facebook influye en tu vida laboral

Según un reciente estudio de la firma de manejo de información Reppler, hasta un asombroso 91% de los reclutadores para empresas revisan los perfiles de Facebook.

Según un reciente estudio de la firma de manejo de información Reppler, hasta un asombroso 91% de los reclutadores para empresas revisan los perfiles de Facebook y Twitter de los candidatos a ser contratados.

Reppler, quienes se dedican a manejar la reputación en redes sociales de empresas y candidatos, lanzaron una infografía en su sitio, donde aportan reveladores datos sobre los procesos de investigación en redes sociales que llevan a cabo las compañías con vacantes.

Con los nuevos cambios a Facebook, en los que el perfil de una persona podría convertirse en una biografía en línea de su vida, los expertos en mercadotecnia e investigación recomiendan ser cuidadosos con lo que se coloca en las redes sociales.

Algunas de las preguntas que los empleadores contestaron a Reppler fueron:

* ¿Revisa las redes sociales de sus candidatos? 91 % indicó que sí lo hace

* ¿Qué redes sociales de sus candidatos revisa? El 75% dijo que Facebook, el 53% Twitter y el 48% LinkedIn

* ¿Lo que ha visto en Facebook influye en el rechazo de contratación?  El 69% aseguró que sí.

De esta pregunta, los temas más inquietantes para las compañías fueron:

Mentir en sus calificaciones, poner fotos inapropiadas, confesar uso de drogas, hablar mal de jefes anteriores y hacer comentarios racistas o inapropiados.

Pero no todo es negativo, el 68% de los empleadores confesó que también ha encontrado características positivas en perfiles de Facebook que los ha llevado a decidirse por una persona en particular para un empleo.

publicidad

Entre lo destacado que los llevó a tomar dicha decisión resaltaron que el candidato mostró creatividad en su perfil, coherencia en su descripción y sus habilidades y tenía comentarios positivos de otras personas.

Así que ya lo sabes, si estás buscando trabajo, a limpiar tu perfil en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad