publicidad
Facebook sigue creciendo.

Facebook facilita ignorar a personas y páginas

Facebook facilita ignorar a personas y páginas

Facebook les da a los usuarios más control sobre las publicaciones y las personas que ven más en su muro.

Facebook sigue creciendo.
Facebook sigue creciendo.

Facebook les da a los usuarios más control sobre las publicaciones y las personas que ven más en su muro de noticias.

El pasado viernes, la empresa anunció nuevos filtros en la configuración que muestran a las personas, páginas y grupos que sigues que publicaron más cosas en la semana pasada, junto con un resumen.

Si “dejas de seguir” a alguien impulsivamente y decides que extrañas sus fotografías de gatos, ve a la lista de personas que dejaste de seguir y añádelas de vuelta a tu muro.

También hay nuevos controles para que los usuarios puedan optar por ver menos publicaciones de una persona o página (en lugar de solo dejarlos de seguir).

Darles más poder a sus usuarios es un movimiento inteligente para la red social. Facebook ha recibido muchas quejas por controlar lo que las personas ven y cuándo lo ven.

publicidad

En lugar de una lista cronológica de publicaciones de amigos y familiares, la empresa utiliza algoritmos para mostrar un muro de noticias editado. Las publicaciones que considera más importantes, como grandes eventos de vida, se ponen hasta el principio. A veces, las historias de días pasados vuelven a surgir. También estudia tu comportamiento, con publicaciones a las que le diste me gusta y las páginas que sigues para decidir qué contenido mostrarte.

Con un promedio de 864 millones de personas que ven su muro de noticias cada día, eso es mucho poder. La empresa fue acusada por un experimento poco ético en los muros de noticias de casi 690,000 usuarios en 2012 (la noticia salió en junio). Trató de repararlo con el contenido de los muros, al mostrarle a algunas personas contenido más positivo y a otras, publicaciones más negativas, y estudió cómo eso impactaba las emociones y publicaciones de esos usuarios.

Una de las partes más frustrantes del enfoque de control de la empresa en los muros de noticias es cuán difícil es personalizar lo que ves. Hay opciones para silenciar a individuos o bloquear publicaciones de ciertos sitios, pero con cientos de amigos, administrar lo que aparece puede ser un trabajo de tiempo completo.

Esta nueva configuración, disponible en la versión de escritorio y que próximamente estará en las aplicaciones móviles en las próximas semanas, es un intento por hacer que navegar en tu muro sea menos trabajo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad