publicidad
.

Facebook está lleno de niños menores de 13 años, a pesar de estar prohib...

Facebook está lleno de niños menores de 13 años, a pesar de estar prohibido.

Facebook está lleno de niños menores de 13 años, a pesar de estar prohibido.

A pesar de que la edad mínima para tener cuenta en Facebook es de 13 años, millones de menores las tienen.

Vigila sus perfiles

NUEVA YORK - De los 20 millones de menores que usaron activamente Facebook el año pasado, 7.5 millones de ellos tenían menos de 13 años de edad, según proyecciones de la más reciente encuesta del Estado de la Red (State of the Net) de Consumer Reports. Las condiciones del servicio de Facebook requieren que los usuarios tengan por lo menos 13 años de edad.

Además, de este grupo de menores de edad que usan Facebook, más de 5 millones tenían 10 años de edad o menos. La encuesta de Consumer Reports halló que la mayor parte de sus cuentas no eran supervisadas por sus padres, exponiéndolos a programas maliciosos o a amenazas graves de depredadores o intimidadores.

El informe sobre seguridad en Internet, que contiene los resultados completos de la encuesta y consejos para los padres de usuarios de Facebook, aparece en la edición de junio de Consumer Reports y en www.ConsumerReports.org.

"A pesar de los requerimientos de edad de Facebook, muchos menores que no deberían usar el sitio lo están usando", dice Jeff Fox, editor de Tecnología de Consumer Reports.  "Lo más inquietante fue el hallazgo en nuestra encuesta que indicó que a la mayoría de los padres de niños de 10 años y menos no parecía preocuparles mucho que sus hijos usaran el sitio".

Usar Facebook crea para los niños y sus amigos riesgos de seguridad, protección y privacidad. El año pasado, el uso de Facebook expuso a más de cinco millones de hogares norteamericanos conectados a Internet a algún tipo de abuso, como infecciones de virus, robo de identidad y para un millón de niños intimidación, indica la encuesta.

publicidad

Los medios sociales son una de las muchas formas en que los consumidores se exponen y se hacen vulnerables a convertirse en víctimas de robo de identidad o a tener que reemplazar su computadora.

A principios de este año, Consumer Reports encuestó a 2,089 hogares conectados a Internet en distintos lugares del país y halló que una tercera parte había experimentado una infección con software malicioso el año anterior. Consumer Reports estima que el malware les costó a los consumidores $2,300 millones el año pasado y los obligó a reemplazar 1.3 millones de computadoras personales.

También el aumento de la dependencia en los teléfonos móviles ha hecho a los consumidores más susceptibles a las amenazas. Usando datos de la encuesta, Consumer Reports proyecta que millones de personas ponen en peligro información bancaria, registros médicos y otros datos sensibles al guardarlos en sus teléfonos móviles. Casi el 30% de los encuestados que dijeron que usan sus teléfonos de esa manera no tomaron precauciones para proteger sus teléfonos.

Cómo ser sociable pero seguro

Supervise la cuenta del niño. Los padres deben unirse al círculo de amigos de sus hijos en Facebook. Si eso no es posible con un adolescente de más edad, vigílelos a través de sus amigos o sus hermanos, como hizo el 18% de los padres encuestados que tienen hijos de 13 a 17 años en Facebook. Los padres deben borrar la cuenta de un preadolescente o pedir a Facebook que lo haga usando su formulario "reportar a un niño por debajo de la edad".

publicidad

Utilice controles de privacidad. Aproximadamente uno de cada cinco adultos que son usuarios activos de Facebook dijeron que no habían utilizado los controles de privacidad de Facebook, lo cual los hace más vulnerables a las amenazas. Los controles de privacidad de Facebook quizá no eviten todas las infracciones, pero ayudan.

Los usuarios deben configurar todo lo que puedan para que sea accesible sólo para su lista de amigos. Posibilitar una búsqueda pública permite que la foto de los usuarios, la lista de sus amigos, sus actividades y más sean visibles en línea fuera de Facebook.

Desactive la Personalización Instantánea. Facebook ha estado añadiendo sitios a su función de Personalización Instantánea, que automáticamente vincula cuentas a sitios con revisión de usuarios como TripAdvisor (viajes) y Yelp (negocios locales). Los usuarios que no quieren revelar qué ciudades han visitado a sus amigos de Facebook a través de TripAdvisor deben desactivar la Personalización Instantánea, que se activa automáticamente.

Use las aplicaciones con cautela. Aunque Facebook dice en sus normas de privacidad que no comparte información identificable con anunciantes sin permiso, conectarse con una aplicación o con un sitio en línea da acceso a información general.

Los usuarios deben revisar la lista de aplicaciones que están usando y definir las configuraciones para cada una. Decida a qué información la aplicación puede tener acceso, cuando sea posible, o quizá elimine la aplicación del todo. Además, los usuarios deben limitar el  acceso a su información disponible para las aplicaciones que sus amigos usan.

publicidad

Protege tu celular

Use una contraseña o un PIN. La forma más fácil de proteger datos de posibles pérdidas es con un número de identificación personal (PIN) o una contraseña en un teléfono. La mayoría de los celulares y teléfonos inteligentes tienen una opción para hacerlo en las opciones de configuración o de seguridad.

La encuesta de Consumer Reports halló que sólo 20% de los dueños de teléfonos móviles que usan sus teléfonos en formas que pueden ser riesgosas, como para guardar datos confidenciales, habían tomado esta precaución.

Aproveche los servicios de seguridad.Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecen servicios de seguridad gratis, como copia de seguridad en el aire, localización remota de teléfono, bloqueo remoto de teléfono, y eliminación de datos e información de cuenta.

Hay programas informáticos que permiten a los usuarios bloquear el teléfono o borrar información por vía remota. Los usuarios que no necesitan la función de GPS del teléfono deben desactivarla.

Sea precavido al descargar aplicaciones. Descargue aplicaciones sólo de fuentes reconocidas. Compruebe que muchos otros ya la han usado y lea reseñas antes de descargarla. Además, revise los permisos que una aplicación solicita. Si alguno le parece cuestionable, como una solicitud para determinar la ubicación cuando no hay una necesidad obvia de que la aplicación tenga que hacerlo, no descargue la aplicación.

publicidad

Otros resultados del Estado de la Red más reciente de Consumer Reports aparecen en la edición de junio de la revista Consumer Reports, a la venta en puestos de revistas el 10 de mayo o en línea en www.ConsumerReports.org.

El informe de portada "Su Seguridad" también destaca 25 cosas que los policías y los ladrones dicen que los consumidores hacen y que los convierten en blancos fáciles de delitos, cómo las cuentas bancarias, de tarjetas de crédito y otras son vulnerables a los ladrones, y evaluaciones de cerrojos de puertas y software de seguridad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Iván Zamorano se suma a Univision Deportes como titular indiscutido
‘Bam Bam’ había regalado su magia en la Copa América Centenario y ahora se incorpora al equipo de Univision Deportes. Mañana debuta en el clásico. ¡Bienvenido!
Los Magníficos 10 goles en la historia del Clásico Nacional
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
Patriots 19-17 Panthers: Tom Brady debutó en la pretemporada con un pase de touchdown
Cam Newton lanzó pases para ganancia de 100 yardas pero con 2 intercepciones.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.