publicidad
.

Facebook está lleno de niños menores de 13 años, a pesar de estar prohib...

Facebook está lleno de niños menores de 13 años, a pesar de estar prohibido.

Facebook está lleno de niños menores de 13 años, a pesar de estar prohibido.

A pesar de que la edad mínima para tener cuenta en Facebook es de 13 años, millones de menores las tienen.

Vigila sus perfiles

NUEVA YORK - De los 20 millones de menores que usaron activamente Facebook el año pasado, 7.5 millones de ellos tenían menos de 13 años de edad, según proyecciones de la más reciente encuesta del Estado de la Red (State of the Net) de Consumer Reports. Las condiciones del servicio de Facebook requieren que los usuarios tengan por lo menos 13 años de edad.

Además, de este grupo de menores de edad que usan Facebook, más de 5 millones tenían 10 años de edad o menos. La encuesta de Consumer Reports halló que la mayor parte de sus cuentas no eran supervisadas por sus padres, exponiéndolos a programas maliciosos o a amenazas graves de depredadores o intimidadores.

El informe sobre seguridad en Internet, que contiene los resultados completos de la encuesta y consejos para los padres de usuarios de Facebook, aparece en la edición de junio de Consumer Reports y en www.ConsumerReports.org.

"A pesar de los requerimientos de edad de Facebook, muchos menores que no deberían usar el sitio lo están usando", dice Jeff Fox, editor de Tecnología de Consumer Reports.  "Lo más inquietante fue el hallazgo en nuestra encuesta que indicó que a la mayoría de los padres de niños de 10 años y menos no parecía preocuparles mucho que sus hijos usaran el sitio".

Usar Facebook crea para los niños y sus amigos riesgos de seguridad, protección y privacidad. El año pasado, el uso de Facebook expuso a más de cinco millones de hogares norteamericanos conectados a Internet a algún tipo de abuso, como infecciones de virus, robo de identidad y para un millón de niños intimidación, indica la encuesta.

publicidad

Los medios sociales son una de las muchas formas en que los consumidores se exponen y se hacen vulnerables a convertirse en víctimas de robo de identidad o a tener que reemplazar su computadora.

A principios de este año, Consumer Reports encuestó a 2,089 hogares conectados a Internet en distintos lugares del país y halló que una tercera parte había experimentado una infección con software malicioso el año anterior. Consumer Reports estima que el malware les costó a los consumidores $2,300 millones el año pasado y los obligó a reemplazar 1.3 millones de computadoras personales.

También el aumento de la dependencia en los teléfonos móviles ha hecho a los consumidores más susceptibles a las amenazas. Usando datos de la encuesta, Consumer Reports proyecta que millones de personas ponen en peligro información bancaria, registros médicos y otros datos sensibles al guardarlos en sus teléfonos móviles. Casi el 30% de los encuestados que dijeron que usan sus teléfonos de esa manera no tomaron precauciones para proteger sus teléfonos.

Cómo ser sociable pero seguro

Supervise la cuenta del niño. Los padres deben unirse al círculo de amigos de sus hijos en Facebook. Si eso no es posible con un adolescente de más edad, vigílelos a través de sus amigos o sus hermanos, como hizo el 18% de los padres encuestados que tienen hijos de 13 a 17 años en Facebook. Los padres deben borrar la cuenta de un preadolescente o pedir a Facebook que lo haga usando su formulario "reportar a un niño por debajo de la edad".

publicidad

Utilice controles de privacidad. Aproximadamente uno de cada cinco adultos que son usuarios activos de Facebook dijeron que no habían utilizado los controles de privacidad de Facebook, lo cual los hace más vulnerables a las amenazas. Los controles de privacidad de Facebook quizá no eviten todas las infracciones, pero ayudan.

Los usuarios deben configurar todo lo que puedan para que sea accesible sólo para su lista de amigos. Posibilitar una búsqueda pública permite que la foto de los usuarios, la lista de sus amigos, sus actividades y más sean visibles en línea fuera de Facebook.

Desactive la Personalización Instantánea. Facebook ha estado añadiendo sitios a su función de Personalización Instantánea, que automáticamente vincula cuentas a sitios con revisión de usuarios como TripAdvisor (viajes) y Yelp (negocios locales). Los usuarios que no quieren revelar qué ciudades han visitado a sus amigos de Facebook a través de TripAdvisor deben desactivar la Personalización Instantánea, que se activa automáticamente.

Use las aplicaciones con cautela. Aunque Facebook dice en sus normas de privacidad que no comparte información identificable con anunciantes sin permiso, conectarse con una aplicación o con un sitio en línea da acceso a información general.

Los usuarios deben revisar la lista de aplicaciones que están usando y definir las configuraciones para cada una. Decida a qué información la aplicación puede tener acceso, cuando sea posible, o quizá elimine la aplicación del todo. Además, los usuarios deben limitar el  acceso a su información disponible para las aplicaciones que sus amigos usan.

publicidad

Protege tu celular

Use una contraseña o un PIN. La forma más fácil de proteger datos de posibles pérdidas es con un número de identificación personal (PIN) o una contraseña en un teléfono. La mayoría de los celulares y teléfonos inteligentes tienen una opción para hacerlo en las opciones de configuración o de seguridad.

La encuesta de Consumer Reports halló que sólo 20% de los dueños de teléfonos móviles que usan sus teléfonos en formas que pueden ser riesgosas, como para guardar datos confidenciales, habían tomado esta precaución.

Aproveche los servicios de seguridad.Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecen servicios de seguridad gratis, como copia de seguridad en el aire, localización remota de teléfono, bloqueo remoto de teléfono, y eliminación de datos e información de cuenta.

Hay programas informáticos que permiten a los usuarios bloquear el teléfono o borrar información por vía remota. Los usuarios que no necesitan la función de GPS del teléfono deben desactivarla.

Sea precavido al descargar aplicaciones. Descargue aplicaciones sólo de fuentes reconocidas. Compruebe que muchos otros ya la han usado y lea reseñas antes de descargarla. Además, revise los permisos que una aplicación solicita. Si alguno le parece cuestionable, como una solicitud para determinar la ubicación cuando no hay una necesidad obvia de que la aplicación tenga que hacerlo, no descargue la aplicación.

publicidad

Otros resultados del Estado de la Red más reciente de Consumer Reports aparecen en la edición de junio de la revista Consumer Reports, a la venta en puestos de revistas el 10 de mayo o en línea en www.ConsumerReports.org.

El informe de portada "Su Seguridad" también destaca 25 cosas que los policías y los ladrones dicen que los consumidores hacen y que los convierten en blancos fáciles de delitos, cómo las cuentas bancarias, de tarjetas de crédito y otras son vulnerables a los ladrones, y evaluaciones de cerrojos de puertas y software de seguridad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Porto venció 2-1 a Vitesse en pretemporada, 'Tecatito' anotó gol
Jesús Manuel Corona anotó su primer gol del año futbolístico con los Dragones.
El New York Derby y Portland Timbers vs LA Galaxy, los partidos a tener en cuenta en la Jornada 20 de la MLS
Gio y compañía visitan al campeón en busca de mantener hegemonía ganadora y sumar su cuarto triunfo al hilo.
Higuaín ya pasó exámenes médicos con Juventus, según prensa
La novela por el delantero argentino podría estar en su recta final, en lo que sería su traspaso a la vecchia signora.
Chris Froome es el virtual campeón del Tour de Francia, Izaguirre se quedó con la etapa 20
El ciclista británico aseguró de manera virtual su tercer triunfo, luego de los campeonatos de 2013 y 2015.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.