publicidad
.

Facebook está lleno de niños menores de 13 años, a pesar de estar prohib...

Facebook está lleno de niños menores de 13 años, a pesar de estar prohibido.

A pesar de que la edad mínima para tener cuenta en Facebook es de 13 años, millones de menores las tienen.

Vigila sus perfiles

NUEVA YORK - De los 20 millones de menores que usaron activamente Facebook el año pasado, 7.5 millones de ellos tenían menos de 13 años de edad, según proyecciones de la más reciente encuesta del Estado de la Red (State of the Net) de Consumer Reports. Las condiciones del servicio de Facebook requieren que los usuarios tengan por lo menos 13 años de edad.

Además, de este grupo de menores de edad que usan Facebook, más de 5 millones tenían 10 años de edad o menos. La encuesta de Consumer Reports halló que la mayor parte de sus cuentas no eran supervisadas por sus padres, exponiéndolos a programas maliciosos o a amenazas graves de depredadores o intimidadores.

El informe sobre seguridad en Internet, que contiene los resultados completos de la encuesta y consejos para los padres de usuarios de Facebook, aparece en la edición de junio de Consumer Reports y en www.ConsumerReports.org.

"A pesar de los requerimientos de edad de Facebook, muchos menores que no deberían usar el sitio lo están usando", dice Jeff Fox, editor de Tecnología de Consumer Reports.  "Lo más inquietante fue el hallazgo en nuestra encuesta que indicó que a la mayoría de los padres de niños de 10 años y menos no parecía preocuparles mucho que sus hijos usaran el sitio".

Usar Facebook crea para los niños y sus amigos riesgos de seguridad, protección y privacidad. El año pasado, el uso de Facebook expuso a más de cinco millones de hogares norteamericanos conectados a Internet a algún tipo de abuso, como infecciones de virus, robo de identidad y para un millón de niños intimidación, indica la encuesta.

publicidad

Los medios sociales son una de las muchas formas en que los consumidores se exponen y se hacen vulnerables a convertirse en víctimas de robo de identidad o a tener que reemplazar su computadora.

A principios de este año, Consumer Reports encuestó a 2,089 hogares conectados a Internet en distintos lugares del país y halló que una tercera parte había experimentado una infección con software malicioso el año anterior. Consumer Reports estima que el malware les costó a los consumidores $2,300 millones el año pasado y los obligó a reemplazar 1.3 millones de computadoras personales.

También el aumento de la dependencia en los teléfonos móviles ha hecho a los consumidores más susceptibles a las amenazas. Usando datos de la encuesta, Consumer Reports proyecta que millones de personas ponen en peligro información bancaria, registros médicos y otros datos sensibles al guardarlos en sus teléfonos móviles. Casi el 30% de los encuestados que dijeron que usan sus teléfonos de esa manera no tomaron precauciones para proteger sus teléfonos.

Cómo ser sociable pero seguro

Supervise la cuenta del niño. Los padres deben unirse al círculo de amigos de sus hijos en Facebook. Si eso no es posible con un adolescente de más edad, vigílelos a través de sus amigos o sus hermanos, como hizo el 18% de los padres encuestados que tienen hijos de 13 a 17 años en Facebook. Los padres deben borrar la cuenta de un preadolescente o pedir a Facebook que lo haga usando su formulario "reportar a un niño por debajo de la edad".

publicidad

Utilice controles de privacidad. Aproximadamente uno de cada cinco adultos que son usuarios activos de Facebook dijeron que no habían utilizado los controles de privacidad de Facebook, lo cual los hace más vulnerables a las amenazas. Los controles de privacidad de Facebook quizá no eviten todas las infracciones, pero ayudan.

Los usuarios deben configurar todo lo que puedan para que sea accesible sólo para su lista de amigos. Posibilitar una búsqueda pública permite que la foto de los usuarios, la lista de sus amigos, sus actividades y más sean visibles en línea fuera de Facebook.

Desactive la Personalización Instantánea. Facebook ha estado añadiendo sitios a su función de Personalización Instantánea, que automáticamente vincula cuentas a sitios con revisión de usuarios como TripAdvisor (viajes) y Yelp (negocios locales). Los usuarios que no quieren revelar qué ciudades han visitado a sus amigos de Facebook a través de TripAdvisor deben desactivar la Personalización Instantánea, que se activa automáticamente.

Use las aplicaciones con cautela. Aunque Facebook dice en sus normas de privacidad que no comparte información identificable con anunciantes sin permiso, conectarse con una aplicación o con un sitio en línea da acceso a información general.

Los usuarios deben revisar la lista de aplicaciones que están usando y definir las configuraciones para cada una. Decida a qué información la aplicación puede tener acceso, cuando sea posible, o quizá elimine la aplicación del todo. Además, los usuarios deben limitar el  acceso a su información disponible para las aplicaciones que sus amigos usan.

publicidad

Protege tu celular

Use una contraseña o un PIN. La forma más fácil de proteger datos de posibles pérdidas es con un número de identificación personal (PIN) o una contraseña en un teléfono. La mayoría de los celulares y teléfonos inteligentes tienen una opción para hacerlo en las opciones de configuración o de seguridad.

La encuesta de Consumer Reports halló que sólo 20% de los dueños de teléfonos móviles que usan sus teléfonos en formas que pueden ser riesgosas, como para guardar datos confidenciales, habían tomado esta precaución.

Aproveche los servicios de seguridad.Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecen servicios de seguridad gratis, como copia de seguridad en el aire, localización remota de teléfono, bloqueo remoto de teléfono, y eliminación de datos e información de cuenta.

Hay programas informáticos que permiten a los usuarios bloquear el teléfono o borrar información por vía remota. Los usuarios que no necesitan la función de GPS del teléfono deben desactivarla.

Sea precavido al descargar aplicaciones. Descargue aplicaciones sólo de fuentes reconocidas. Compruebe que muchos otros ya la han usado y lea reseñas antes de descargarla. Además, revise los permisos que una aplicación solicita. Si alguno le parece cuestionable, como una solicitud para determinar la ubicación cuando no hay una necesidad obvia de que la aplicación tenga que hacerlo, no descargue la aplicación.

publicidad

Otros resultados del Estado de la Red más reciente de Consumer Reports aparecen en la edición de junio de la revista Consumer Reports, a la venta en puestos de revistas el 10 de mayo o en línea en www.ConsumerReports.org.

El informe de portada "Su Seguridad" también destaca 25 cosas que los policías y los ladrones dicen que los consumidores hacen y que los convierten en blancos fáciles de delitos, cómo las cuentas bancarias, de tarjetas de crédito y otras son vulnerables a los ladrones, y evaluaciones de cerrojos de puertas y software de seguridad.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
Real Madrid vs. Atlético: la final de la Champions desde las aficiones
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.