publicidad
.

Facebook está lleno de niños menores de 13 años, a pesar de estar prohib...

Facebook está lleno de niños menores de 13 años, a pesar de estar prohibido.

Facebook está lleno de niños menores de 13 años, a pesar de estar prohibido.

A pesar de que la edad mínima para tener cuenta en Facebook es de 13 años, millones de menores las tienen.

Vigila sus perfiles

NUEVA YORK - De los 20 millones de menores que usaron activamente Facebook el año pasado, 7.5 millones de ellos tenían menos de 13 años de edad, según proyecciones de la más reciente encuesta del Estado de la Red (State of the Net) de Consumer Reports. Las condiciones del servicio de Facebook requieren que los usuarios tengan por lo menos 13 años de edad.

Además, de este grupo de menores de edad que usan Facebook, más de 5 millones tenían 10 años de edad o menos. La encuesta de Consumer Reports halló que la mayor parte de sus cuentas no eran supervisadas por sus padres, exponiéndolos a programas maliciosos o a amenazas graves de depredadores o intimidadores.

El informe sobre seguridad en Internet, que contiene los resultados completos de la encuesta y consejos para los padres de usuarios de Facebook, aparece en la edición de junio de Consumer Reports y en www.ConsumerReports.org.

"A pesar de los requerimientos de edad de Facebook, muchos menores que no deberían usar el sitio lo están usando", dice Jeff Fox, editor de Tecnología de Consumer Reports.  "Lo más inquietante fue el hallazgo en nuestra encuesta que indicó que a la mayoría de los padres de niños de 10 años y menos no parecía preocuparles mucho que sus hijos usaran el sitio".

Usar Facebook crea para los niños y sus amigos riesgos de seguridad, protección y privacidad. El año pasado, el uso de Facebook expuso a más de cinco millones de hogares norteamericanos conectados a Internet a algún tipo de abuso, como infecciones de virus, robo de identidad y para un millón de niños intimidación, indica la encuesta.

publicidad

Los medios sociales son una de las muchas formas en que los consumidores se exponen y se hacen vulnerables a convertirse en víctimas de robo de identidad o a tener que reemplazar su computadora.

A principios de este año, Consumer Reports encuestó a 2,089 hogares conectados a Internet en distintos lugares del país y halló que una tercera parte había experimentado una infección con software malicioso el año anterior. Consumer Reports estima que el malware les costó a los consumidores $2,300 millones el año pasado y los obligó a reemplazar 1.3 millones de computadoras personales.

También el aumento de la dependencia en los teléfonos móviles ha hecho a los consumidores más susceptibles a las amenazas. Usando datos de la encuesta, Consumer Reports proyecta que millones de personas ponen en peligro información bancaria, registros médicos y otros datos sensibles al guardarlos en sus teléfonos móviles. Casi el 30% de los encuestados que dijeron que usan sus teléfonos de esa manera no tomaron precauciones para proteger sus teléfonos.

Cómo ser sociable pero seguro

Supervise la cuenta del niño. Los padres deben unirse al círculo de amigos de sus hijos en Facebook. Si eso no es posible con un adolescente de más edad, vigílelos a través de sus amigos o sus hermanos, como hizo el 18% de los padres encuestados que tienen hijos de 13 a 17 años en Facebook. Los padres deben borrar la cuenta de un preadolescente o pedir a Facebook que lo haga usando su formulario "reportar a un niño por debajo de la edad".

publicidad

Utilice controles de privacidad. Aproximadamente uno de cada cinco adultos que son usuarios activos de Facebook dijeron que no habían utilizado los controles de privacidad de Facebook, lo cual los hace más vulnerables a las amenazas. Los controles de privacidad de Facebook quizá no eviten todas las infracciones, pero ayudan.

Los usuarios deben configurar todo lo que puedan para que sea accesible sólo para su lista de amigos. Posibilitar una búsqueda pública permite que la foto de los usuarios, la lista de sus amigos, sus actividades y más sean visibles en línea fuera de Facebook.

Desactive la Personalización Instantánea. Facebook ha estado añadiendo sitios a su función de Personalización Instantánea, que automáticamente vincula cuentas a sitios con revisión de usuarios como TripAdvisor (viajes) y Yelp (negocios locales). Los usuarios que no quieren revelar qué ciudades han visitado a sus amigos de Facebook a través de TripAdvisor deben desactivar la Personalización Instantánea, que se activa automáticamente.

Use las aplicaciones con cautela. Aunque Facebook dice en sus normas de privacidad que no comparte información identificable con anunciantes sin permiso, conectarse con una aplicación o con un sitio en línea da acceso a información general.

Los usuarios deben revisar la lista de aplicaciones que están usando y definir las configuraciones para cada una. Decida a qué información la aplicación puede tener acceso, cuando sea posible, o quizá elimine la aplicación del todo. Además, los usuarios deben limitar el  acceso a su información disponible para las aplicaciones que sus amigos usan.

publicidad

Protege tu celular

Use una contraseña o un PIN. La forma más fácil de proteger datos de posibles pérdidas es con un número de identificación personal (PIN) o una contraseña en un teléfono. La mayoría de los celulares y teléfonos inteligentes tienen una opción para hacerlo en las opciones de configuración o de seguridad.

La encuesta de Consumer Reports halló que sólo 20% de los dueños de teléfonos móviles que usan sus teléfonos en formas que pueden ser riesgosas, como para guardar datos confidenciales, habían tomado esta precaución.

Aproveche los servicios de seguridad.Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecen servicios de seguridad gratis, como copia de seguridad en el aire, localización remota de teléfono, bloqueo remoto de teléfono, y eliminación de datos e información de cuenta.

Hay programas informáticos que permiten a los usuarios bloquear el teléfono o borrar información por vía remota. Los usuarios que no necesitan la función de GPS del teléfono deben desactivarla.

Sea precavido al descargar aplicaciones. Descargue aplicaciones sólo de fuentes reconocidas. Compruebe que muchos otros ya la han usado y lea reseñas antes de descargarla. Además, revise los permisos que una aplicación solicita. Si alguno le parece cuestionable, como una solicitud para determinar la ubicación cuando no hay una necesidad obvia de que la aplicación tenga que hacerlo, no descargue la aplicación.

publicidad

Otros resultados del Estado de la Red más reciente de Consumer Reports aparecen en la edición de junio de la revista Consumer Reports, a la venta en puestos de revistas el 10 de mayo o en línea en www.ConsumerReports.org.

El informe de portada "Su Seguridad" también destaca 25 cosas que los policías y los ladrones dicen que los consumidores hacen y que los convierten en blancos fáciles de delitos, cómo las cuentas bancarias, de tarjetas de crédito y otras son vulnerables a los ladrones, y evaluaciones de cerrojos de puertas y software de seguridad.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
National Football League
Cincinnati acabó a los Dolphins a patadas
Los Bengals se impusieron a un inoperante Miami con la grandeza de AJ Green y gran noche de Nugent.
UFC
El mexicano Leonardo Rodríguez venció al tico Walter Zamora y está en semifinales del TUF
El azteca logró su pase a la siguiente ronda al ganar por decisión unánime.
Chivas usará uniforme rosa para el juego ante Morelia
El equipo se une así a la campaña contra el cáncer de mama que cada año lanza la Liga MX.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...