publicidad
.

Facebook está lleno de niños menores de 13 años, a pesar de estar prohib...

Facebook está lleno de niños menores de 13 años, a pesar de estar prohibido.

A pesar de que la edad mínima para tener cuenta en Facebook es de 13 años, millones de menores las tienen.

Facebook está lleno de niños menores de 13 años, a pesar de estar prohib...

Vigila sus perfiles

publicidad

NUEVA YORK - De los 20 millones de menores que usaron activamente Facebook el año pasado, 7.5 millones de ellos tenían menos de 13 años de edad, según proyecciones de la más reciente encuesta del Estado de la Red (State of the Net) de Consumer Reports. Las condiciones del servicio de Facebook requieren que los usuarios tengan por lo menos 13 años de edad.


Además, de este grupo de menores de edad que usan Facebook, más de 5 millones tenían 10 años de edad o menos. La encuesta de Consumer Reports halló que la mayor parte de sus cuentas no eran supervisadas por sus padres, exponiéndolos a programas maliciosos o a amenazas graves de depredadores o intimidadores.

El informe sobre seguridad en Internet, que contiene los resultados completos de la encuesta y consejos para los padres de usuarios de Facebook, aparece en la edición de junio de Consumer Reports y en www.ConsumerReports.org.

"A pesar de los requerimientos de edad de Facebook, muchos menores que no deberían usar el sitio lo están usando", dice Jeff Fox, editor de Tecnología de Consumer Reports.  "Lo más inquietante fue el hallazgo en nuestra encuesta que indicó que a la mayoría de los padres de niños de 10 años y menos no parecía preocuparles mucho que sus hijos usaran el sitio".

Usar Facebook crea para los niños y sus amigos riesgos de seguridad, protección y privacidad. El año pasado, el uso de Facebook expuso a más de cinco millones de hogares norteamericanos conectados a Internet a algún tipo de abuso, como infecciones de virus, robo de identidad y para un millón de niños intimidación, indica la encuesta.

Los medios sociales son una de las muchas formas en que los consumidores se exponen y se hacen vulnerables a convertirse en víctimas de robo de identidad o a tener que reemplazar su computadora.

A principios de este año, Consumer Reports encuestó a 2,089 hogares conectados a Internet en distintos lugares del país y halló que una tercera parte había experimentado una infección con software malicioso el año anterior. Consumer Reports estima que el malware les costó a los consumidores $2,300 millones el año pasado y los obligó a reemplazar 1.3 millones de computadoras personales.

También el aumento de la dependencia en los teléfonos móviles ha hecho a los consumidores más susceptibles a las amenazas. Usando datos de la encuesta, Consumer Reports proyecta que millones de personas ponen en peligro información bancaria, registros médicos y otros datos sensibles al guardarlos en sus teléfonos móviles. Casi el 30% de los encuestados que dijeron que usan sus teléfonos de esa manera no tomaron precauciones para proteger sus teléfonos.

Cómo ser sociable pero seguro

Supervise la cuenta del niño. Los padres deben unirse al círculo de amigos de sus hijos en Facebook. Si eso no es posible con un adolescente de más edad, vigílelos a través de sus amigos o sus hermanos, como hizo el 18% de los padres encuestados que tienen hijos de 13 a 17 años en Facebook. Los padres deben borrar la cuenta de un preadolescente o pedir a Facebook que lo haga usando su formulario "reportar a un niño por debajo de la edad".

Utilice controles de privacidad. Aproximadamente uno de cada cinco adultos que son usuarios activos de Facebook dijeron que no habían utilizado los controles de privacidad de Facebook, lo cual los hace más vulnerables a las amenazas. Los controles de privacidad de Facebook quizá no eviten todas las infracciones, pero ayudan.

Los usuarios deben configurar todo lo que puedan para que sea accesible sólo para su lista de amigos. Posibilitar una búsqueda pública permite que la foto de los usuarios, la lista de sus amigos, sus actividades y más sean visibles en línea fuera de Facebook.

Desactive la Personalización Instantánea. Facebook ha estado añadiendo sitios a su función de Personalización Instantánea, que automáticamente vincula cuentas a sitios con revisión de usuarios como TripAdvisor (viajes) y Yelp (negocios locales). Los usuarios que no quieren revelar qué ciudades han visitado a sus amigos de Facebook a través de TripAdvisor deben desactivar la Personalización Instantánea, que se activa automáticamente.

Use las aplicaciones con cautela. Aunque Facebook dice en sus normas de privacidad que no comparte información identificable con anunciantes sin permiso, conectarse con una aplicación o con un sitio en línea da acceso a información general.

Los usuarios deben revisar la lista de aplicaciones que están usando y definir las configuraciones para cada una. Decida a qué información la aplicación puede tener acceso, cuando sea posible, o quizá elimine la aplicación del todo. Además, los usuarios deben limitar el  acceso a su información disponible para las aplicaciones que sus amigos usan.

publicidad

Protege tu celular


Use una contraseña o un PIN. La forma más fácil de proteger datos de posibles pérdidas es con un número de identificación personal (PIN) o una contraseña en un teléfono. La mayoría de los celulares y teléfonos inteligentes tienen una opción para hacerlo en las opciones de configuración o de seguridad.

La encuesta de Consumer Reports halló que sólo 20% de los dueños de teléfonos móviles que usan sus teléfonos en formas que pueden ser riesgosas, como para guardar datos confidenciales, habían tomado esta precaución.

Aproveche los servicios de seguridad.Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecen servicios de seguridad gratis, como copia de seguridad en el aire, localización remota de teléfono, bloqueo remoto de teléfono, y eliminación de datos e información de cuenta.

Hay programas informáticos que permiten a los usuarios bloquear el teléfono o borrar información por vía remota. Los usuarios que no necesitan la función de GPS del teléfono deben desactivarla.

Sea precavido al descargar aplicaciones. Descargue aplicaciones sólo de fuentes reconocidas. Compruebe que muchos otros ya la han usado y lea reseñas antes de descargarla. Además, revise los permisos que una aplicación solicita. Si alguno le parece cuestionable, como una solicitud para determinar la ubicación cuando no hay una necesidad obvia de que la aplicación tenga que hacerlo, no descargue la aplicación.

Otros resultados del Estado de la Red más reciente de Consumer Reports aparecen en la edición de junio de la revista Consumer Reports, a la venta en puestos de revistas el 10 de mayo o en línea en www.ConsumerReports.org.

El informe de portada "Su Seguridad" también destaca 25 cosas que los policías y los ladrones dicen que los consumidores hacen y que los convierten en blancos fáciles de delitos, cómo las cuentas bancarias, de tarjetas de crédito y otras son vulnerables a los ladrones, y evaluaciones de cerrojos de puertas y software de seguridad.

publicidad
publicidad
Comentarios
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Clásico Capitalino entre América y Pumas es muy pasional
Pumas y América son los actores principales de la última fecha del Clausura 2016, y los Universitarios buscaran buscar su boleto a la Liguilla.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 5 de mayo de 2016
La seguridad de Cuauhtémoc Blanco no nos dejó acercarnos a él y J Balvin defendió su música.
Santos estrenará sobrenombre para su estadio ante Chivas tras incidentes violentos
El Estadio Corona dejó de ser la Casa del Dolor Ajeno tras los incidentes violentos entre Santos y Tigres.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.