publicidad

Facebook espía tus movimientos en Internet

Facebook espía tus movimientos en Internet

Facebook ha admitido que hace un seguimiento constante de las actividades en línea de sus 800 millones de usuarios.

Facebook ha admitido que hace un seguimiento constante de las actividades en línea de sus 800 millones de usuarios, esto aún después de finalizada la sesión en la red social. Sin embargo, la empresa pidió a sus miembros que le tengan confianza.

Nik Cubrilovic, un hacker e ingeniero de Australia descubrió que las cookies " pequeños archivos que los sitios colocan en tu computadora " de Facebook seguían activas aún después de que el usario se salía de la sesión en la red social.

Cubrilovic escribió en su blog que "Incluso si no estás conectado a Facebook, la red social todavía puede hacer un seguimiento cada página que visitas. La única solución es eliminar todas las cookies de Facebook en tu navegador [cada vez que salgas de la red social] o usar un navegador diferente y exclusivo para Facebook."

El director de ingeniería de Facebook, Arturo Bejar, admitió que su página sigue a los usuarios hacer aún después de la sesión, pero se apresuró a señalar que los datos se borran de inmediato, y que Facebook pone el cuidado necesario a la tarea, y aseguró que “la compañía respalda lo que dice.”

Bejar explicó que el seguimiento tiene que ver con la forma en que los usuarios usan el botón Me Gusta en otros sitios y dijo que el registro tiene la función de aumentar seguridad y evitar el fraude.

publicidad

Los datos que se envían a Facebook desde los sitios que visitas incluyen dirección IP y un registro de lo que has estado viendo en Internet.

Críticos de las políticas de Facebook aseguran que el uso y venta de esta información personal puede generar a Facebook billones de dólares pues retrata los gustos y preferencias de casi la sexta parte de la población mundial que están en la red social.

Por su parte, un investigador holandés reveló a principios de este año que Facebook recopilaba datos del navegador de los usuarios que incluso no tenían cuentas en la red social.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad