publicidad
Mark Zuckerberg, el billonario más joven por esfuerzo propio.

Facebook es una moda pasajera, dicen usuarios

Facebook es una moda pasajera, dicen usuarios

La mitad de los estadounidenses piensan que Facebook es una moda pasajera, de acuerdo con los resultados de una nueva encuesta.

Mark Zuckerberg, el billonario más joven por esfuerzo propio.
Mark Zuckerberg, el billonario más joven por esfuerzo propio.

La mitad de los estadounidenses piensan que Facebook es una moda pasajera, de acuerdo con los resultados de una nueva encuesta de Associated Press-CNBC. Y, en el período previo a la oferta pública inicial de la red social, la mitad de los estadounidenses también dicen que la red social está sobrevaluando sus acciones.

¿Cuánto crees que dure Facebook?

La compañía que, Mark Zuckerberg creó como un estudiante de Harvard hace ocho años se está preparando para lo que parece ser la salida a bolsa más grande de una empresa de Internet. Se espera que para finales de esta semana, cuando debute en Wall Street, Facebook podría estar valorada en $100 mil millones, un valor superior a Disney, Ford y Kraft Foods.

Eso es testimonio de las impresionantes cifras de Facebook ha publicado en su historia relativamente breve. Más del 40% de los adultos estadounidenses entran en el sitio para compartir noticias, observaciones personales, fotos y mucho más, por lo menos una vez por semana. En total, unos 900 millones de personas en todo el mundo son usuarios.

publicidad

Los ingresos de Facebook aumentaron de $777 millones en 2009 a $ 3,7 billones el año pasado. Y en el primer trimestre de 2012 fueron más de $1 mil millones.

Sólo un tercio de los encuestados cree que el valor esperado de la compañía es adecuado, el 50% por ciento dice que es demasiado alto. Aquellos que invierten en el mercado de valores son más propensos a ver a Facebook como sobrevaluado, son un 58%.

Pero las preocupaciones de los precios no necesariamente detiene a los posibles inversores. La mitad de los encuestados dicen que Facebook es una buena apuesta, mientras que el 31% no lo creen. El resto no está seguro.

Los menores de 35 años son la generación más interesada en IPO de Facebook debido a que han crecido inmersos en la red social.

Por el contrario, es el ciudadano de mayor edad al que no le hace tanta gracia. Sólo el 21%. La mitad de los baby boomers - la generación nacida en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial - tiene cuenta. Pero la mayor parte de la gente que está en Facebook es joven, un asombroso 81% de las personas de 18 a 35 años utilizan el sitio de redes sociales.

De ellos un 55 por ciento se conecta a Facebook todos los días. Una tercera parte se conecta varias veces al día. A pesar de la intensidad de su uso, una estrecha mayoría - 51% - de los adultos jóvenes predicen que el atractivo de Facebook se desvanecerá pronto, un 44% cree que se quedará como un servicio.

publicidad

El público general está igualmente dividido sobre el futuro de la compañía. Casi la mitad de los adultos (46%) predicen una línea de tiempo corto para Facebook, mientras que el 43% dice que tiene poder de permanencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad