publicidad
Ahora es obligatorio tener Facebook Messenger para mandar y recibir mensajes en esa red social.

Facebook eliminará el chat de su app y obligará a usar Messenger

Facebook eliminará el chat de su app y obligará a usar Messenger

Facebook ya no permitirá que sus miembros envíen y reciban mensajes privados dentro de su aplicación.

Ahora es obligatorio tener Facebook Messenger para mandar y recibir mens...
Ahora es obligatorio tener Facebook Messenger para mandar y recibir mensajes en esa red social.

Facebook ya no permitirá que los miembros de la red social envíen y reciban mensajes privados dentro de su aplicación principal para teléfonos móviles y exigirá que sus usuarios instalen una aplicación de mensajería separada, informó la compañía de internet.

Facebook comenzó a notificar a sus usuarios de algunos países de Europa, entre los que se encuentran Francia, Inglaterra, España e Italia, que dentro de unas dos semanas necesitarán tener instalada Messenger, otra aplicación de la compañía, para enviar y recibir mensajes.

La red social dirigida por Mark Zuckerberg tiene previsto extender esta política a todos sus usuarios a nivel mundial, según afirmó el portavoz de la empresa, Derick Mains. Por el momento, la plataforma no dio una fecha precisa para esta transición.

publicidad

El cambio alcanzará a todos los usuarios de Facebook en Android y iOS, mientras que llegará más tarde a aquellos que utilicen equipos con Windows Phone, quienes seguirán viendo el servicio de chat dentro de la app principal de la red social. Asimismo, los usuarios que corran sistemas operativos en versiones viejas que no soporten Messenger quedarían por el momento exentos del cambio, según señaló el sitio The Verge. Sin embargo, se espera que la modificación alcance eventualmente a estas excepciones también.

Facebook explicó que la medida busca garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de alta calidad, ya que la aplicación independiente y gratuita es más rápida que el servicio de mensajes incluido actualmente en la aplicación principal de la red social.

Los usuarios de la red social también pueden acceder a más características en la aplicación nueva, como la capacidad de realizar llamadas de voz, una funcionalidad que fue recientemente añadida al servicio. Asimismo, Messenger recibió un importante rediseño a fines del año pasado.

"Hemos construido una experiencia rápida y confiable de mensajería a través de Messenger y ahora tiene sentido concentremos toda nuestra energía y recursos en esa experiencia", dijo la compañía en un comunicado.

Facebook enfrenta una creciente competencia de una nueva serie de aplicaciones de mensajería móvil de rápido crecimiento, tales como Snapchat y Line. En esta línea, en febrero pasado sorprendió al anunciar la compra de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, uno de los rivales principales de Messenger, por 19.000 millones de dólares.

publicidad

Sin embargo, tanto la red social como el servicio de mensajería instantánea, que cuenta en la actualidad con más de 450 millones de usuarios, reiteraron en varias ocasiones que continuarán operando de forma independiente tras la adquisición.

Obligar a sus usuarios a instalar una aplicación de mensajería en sus teléfonos podría ayudar a incrementar la popularidad de Facebook Messenger, pero también podría provocar un revés si los consumidores consideran la medida de Facebook como exagerada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad