publicidad
.

Facebook e Instagram restringirá mensajes acerca de la venta de armas lo...

Facebook e Instagram restringirá mensajes acerca de la venta de armas

Facebook e Instagram anunciaron nuevas políticas que ayudarán a evitar la venta ilegal de armas entre particulares.

Facebook e Instagram restringirán la venta de armas entre particulares.
Facebook e Instagram restringirán la venta de armas entre particulares.

El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció junto a Facebooke Instagram, nuevas políticas que ayuden al servicio de red social más grande del mundo y propietario de la plataforma para compartir fotos populares, evitar la venta ilegal de armas de fuego en esas plataformas.

Después de una extensa revisión por la oficina del Fiscal General y meses de trabajo conjunto, Facebook ha presentado hoyuna serie de actividades educativas y de aplicación de la ley para los usuarios discutiendo la venta privada de armas de fuego.

En concreto, Facebook e Instagram acordaron eliminar los mensajes de los usuarios que buscan eludir las leyes de armas,tomar medidas específicas para evitar que los menores vean los mensajes que tratan de vender armas de fuego, y proporcionar educación para informar mejor a los vendedores privados respetuosos de la ley de armas de fuego.

publicidad

"Aplaudo a Facebook e Instagram por su liderazgo para ayudar a evitar la venta de armas ilegales en estas plataformas cada vez más omnipresentes", dijo el Fiscal General Schneiderman.

"Los sitios de medios sociales responsables saben que no está en el interés de nadie que sus sitios se conviertan el mercado negro del siglo 21 para las mercancías peligrosas e ilegales que ponen a nuestras familias y comunidades en situación de riesgo. Felicito a Facebook e Instagram por tomar estos pasos simples y de sentido común para la seguridad de sus usuarios, y animar a otros sitios de medios sociales a seguir su ejemplo".

Facebook y la oficina del Fiscal General Schneiderman trabajaron en estrecha colaboración con los líderes de las principales organizaciones control de armas en Nueva York y en todo el país para elaborar políticas que permitan frenar la elusión de las leyes que regulan la venta de armas de fuego.

Por desgracia, la laguna legal de "venta privada” permite a las partesanónimas vender armas sin la verificación de antecedentes, y hay simplementedemasiadas maneras para  que los delincuentes, menores de edad, y otroscompradores de armas prohibidas puedan conseguirlas fácilmente - con sólo el clic de un ratón de computadora.

Estas pautas de sentido común fortalecerá la prohibición de Facebook en las transacciones de armas de fuego, restringirá las ofertas de armas a los usuarios mayores de 18 años, proporcionar puestos de control de páginas, información sobre el contenido y la educación de la comunidad, todas las cuales ayudarán a mantener Facebook y otros sitios de medios sociales no se conviertan en los mercados no regulados por armas de fuego.

publicidad

Específicamente, la nueva iniciativa bloqueará que los niños vean los anuncios de ventas de armas de fuego, informar a los usuarios de la ley y un enfoque responsable de las transacciones de armas y ayudar a hacer cumplir la ley mediante la supresión de los mensajes que alientan la no-verificación de antecedentes o de las ventas ilegales.

Aunque ni Facebook ni Instagram son sitios de comercio electrónico, los usuarios pueden utilizar estos sitios para promover la venta de armas de fuego y, a menudo negociar las condiciones de venta en los comentarios.

Durante su examen de las plataformas, la Fiscalía General recogió pruebas de que algunos usuarios estaban anunciando que no realizarían verificaciones de antecedentes o estarían dispuestos a vender a los usuarios residentes en estados con armas de fuego leyes fuertes -como Nueva York- que estrictamente prohíbe ciertas armas y accesorios. Además, resultó probable que los menores pudieran adquirir armas de fuego a través de Facebook.

Bajo las políticas anunciadas hoy, Facebook e Instagram no permitirán a los usuarios publicar ofertas de venta o compra de armas de fuego que indican la intención de evadir o ayudar a otros a evadir la ley. Esto incluye, por ejemplo, los mensajes que anuncian "no se requiere verificación de antecedentes”.

Facebook bloqueará a los usuarios menores de 18 años de edad de ver paginas reportadas con mensajes que implican la venta privada de armas, e incorporara "puntos de control" de educación que informan a los usuarios de que la venta de armas privadas pueden ser regulados o prohibidos en su estado, y que pueden requerir verificaciones de antecedentes. Los puestos de control se producirán para todos los usuarios reportados por publicar un arma para la venta, para todas las páginas de Facebook reportadas debido a la promoción de la venta privadas de armas, y para todas las búsquedas basadas en Instagram para hashtags identificadas con la promoción de la venta de armas.

publicidad

Facebook trabajará con grupos de promoción para crear una campaña de publicidad dirigida en el sitio que eduque a los usuarios acerca de sus responsabilidades en virtud de la ley y velar por transacciones armas de fuego seguras, incluida la realización de revisión de antecedentes.

Los grupos de defensa que preocupados  por las ventas de armas en Facebook, Instagram y el Internet en general, también participan en las negociaciones con Facebook y aplaudieron el anuncio de hoy.

La investigación de la Fiscalía General en la venta de armas en Facebook e Instagramfue dirigida por Nicholas Suplina, Asesor y Consejero Especial, y el Fiscal General Adjunto de Clark Russell.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Gonzalo Higuaín: "Este grupo merece llegar a la final"
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
Philadelphia Union saca un valioso empate en su visita a Orlando
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.