publicidad
.

Facebook e Instagram restringirá mensajes acerca de la venta de armas lo...

Facebook e Instagram restringirán la venta de armas entre particulares.

Facebook e Instagram restringirá mensajes acerca de la venta de armas

Facebook e Instagram restringirá mensajes acerca de la venta de armas

Facebook e Instagram anunciaron nuevas políticas que ayudarán a evitar la venta ilegal de armas entre particulares.

Facebook e Instagram restringirán la venta de armas entre particulares.
Facebook e Instagram restringirán la venta de armas entre particulares.

El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció junto a Facebooke Instagram, nuevas políticas que ayuden al servicio de red social más grande del mundo y propietario de la plataforma para compartir fotos populares, evitar la venta ilegal de armas de fuego en esas plataformas.

Después de una extensa revisión por la oficina del Fiscal General y meses de trabajo conjunto, Facebook ha presentado hoyuna serie de actividades educativas y de aplicación de la ley para los usuarios discutiendo la venta privada de armas de fuego.

En concreto, Facebook e Instagram acordaron eliminar los mensajes de los usuarios que buscan eludir las leyes de armas,tomar medidas específicas para evitar que los menores vean los mensajes que tratan de vender armas de fuego, y proporcionar educación para informar mejor a los vendedores privados respetuosos de la ley de armas de fuego.

publicidad

"Aplaudo a Facebook e Instagram por su liderazgo para ayudar a evitar la venta de armas ilegales en estas plataformas cada vez más omnipresentes", dijo el Fiscal General Schneiderman.

"Los sitios de medios sociales responsables saben que no está en el interés de nadie que sus sitios se conviertan el mercado negro del siglo 21 para las mercancías peligrosas e ilegales que ponen a nuestras familias y comunidades en situación de riesgo. Felicito a Facebook e Instagram por tomar estos pasos simples y de sentido común para la seguridad de sus usuarios, y animar a otros sitios de medios sociales a seguir su ejemplo".

Facebook y la oficina del Fiscal General Schneiderman trabajaron en estrecha colaboración con los líderes de las principales organizaciones control de armas en Nueva York y en todo el país para elaborar políticas que permitan frenar la elusión de las leyes que regulan la venta de armas de fuego.

Por desgracia, la laguna legal de "venta privada” permite a las partesanónimas vender armas sin la verificación de antecedentes, y hay simplementedemasiadas maneras para  que los delincuentes, menores de edad, y otroscompradores de armas prohibidas puedan conseguirlas fácilmente - con sólo el clic de un ratón de computadora.

Estas pautas de sentido común fortalecerá la prohibición de Facebook en las transacciones de armas de fuego, restringirá las ofertas de armas a los usuarios mayores de 18 años, proporcionar puestos de control de páginas, información sobre el contenido y la educación de la comunidad, todas las cuales ayudarán a mantener Facebook y otros sitios de medios sociales no se conviertan en los mercados no regulados por armas de fuego.

publicidad

Específicamente, la nueva iniciativa bloqueará que los niños vean los anuncios de ventas de armas de fuego, informar a los usuarios de la ley y un enfoque responsable de las transacciones de armas y ayudar a hacer cumplir la ley mediante la supresión de los mensajes que alientan la no-verificación de antecedentes o de las ventas ilegales.

Aunque ni Facebook ni Instagram son sitios de comercio electrónico, los usuarios pueden utilizar estos sitios para promover la venta de armas de fuego y, a menudo negociar las condiciones de venta en los comentarios.

Durante su examen de las plataformas, la Fiscalía General recogió pruebas de que algunos usuarios estaban anunciando que no realizarían verificaciones de antecedentes o estarían dispuestos a vender a los usuarios residentes en estados con armas de fuego leyes fuertes -como Nueva York- que estrictamente prohíbe ciertas armas y accesorios. Además, resultó probable que los menores pudieran adquirir armas de fuego a través de Facebook.

Bajo las políticas anunciadas hoy, Facebook e Instagram no permitirán a los usuarios publicar ofertas de venta o compra de armas de fuego que indican la intención de evadir o ayudar a otros a evadir la ley. Esto incluye, por ejemplo, los mensajes que anuncian "no se requiere verificación de antecedentes”.

Facebook bloqueará a los usuarios menores de 18 años de edad de ver paginas reportadas con mensajes que implican la venta privada de armas, e incorporara "puntos de control" de educación que informan a los usuarios de que la venta de armas privadas pueden ser regulados o prohibidos en su estado, y que pueden requerir verificaciones de antecedentes. Los puestos de control se producirán para todos los usuarios reportados por publicar un arma para la venta, para todas las páginas de Facebook reportadas debido a la promoción de la venta privadas de armas, y para todas las búsquedas basadas en Instagram para hashtags identificadas con la promoción de la venta de armas.

publicidad

Facebook trabajará con grupos de promoción para crear una campaña de publicidad dirigida en el sitio que eduque a los usuarios acerca de sus responsabilidades en virtud de la ley y velar por transacciones armas de fuego seguras, incluida la realización de revisión de antecedentes.

Los grupos de defensa que preocupados  por las ventas de armas en Facebook, Instagram y el Internet en general, también participan en las negociaciones con Facebook y aplaudieron el anuncio de hoy.

La investigación de la Fiscalía General en la venta de armas en Facebook e Instagramfue dirigida por Nicholas Suplina, Asesor y Consejero Especial, y el Fiscal General Adjunto de Clark Russell.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Sebastian Giovinco es elegido como el Jugador de la Semana 20 de la MLS
El atacante italiano consigue esa distinción tras anotar el tercer 'hat trick' desde su arribo a la liga norteamericana.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.