Facebook detiene las pruebas de anuncios en dispositivos móviles

Facebook: no habrá anuncios en móviles

Getty Images

Facebook

Facebook anunció que detiene las pruebas para situar anuncios en aplicaciones de terceros que sincronizan con la red social, aumentando las interrogantes sobre cómo espera obtener beneficios por parte de sus miembros utilizando teléfonos inteligentes o tabletas.

"Estamos deteniendo nuestras pruebas de anuncios móviles en Facebook", afirmó por email a la AFP una portavoz de la compañía.


"Mientras que los resultados que hemos visto en los comentarios de los socios han sido positivos, nuestro objetivo es aumentar los anuncios en los hilos de noticias antes que la publicidad fuera de Facebook", continuó.

Las pruebas de poner anuncios en las aplicaciones que enlazan a Facebook se detendrán a fines de este año mientras la compañía prioriza desarrollar nuevas formas de obtener beneficios de los hilos de noticias (news feeds) o de las entradas publicadas por sus miembros y compartidas entre los amigos en la red social.

Las acciones de Facebook caían ligeramente, un 1,08%, tras el anuncio, situándose a 27,41 dólares al cierre de la bolsa el miércoles.

El valor de la red social había reputando en octubre luego de que los resultados trimestrales de la compañía mostraran ganancias al entrar en el mercado de anuncios en dispositivos móviles.


En una conversación con los analistas, el cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo que Facebook "estaba empezando con el desarrollo de los productos móviles y su monetización".

Facebook salió a bolsa en mayo, con un estrepitoso fracaso, puesto que el precio inicial de sus acciones se situó en 38 dólares pero cayó poco después a menos de la mitad.

Las noticias irritaron a muchos inversores que tenían esperanzas de que la gran popularidad de la compañía se traduciría en ganancias en el precio de las acciones.

Los analistas han cuestionado la capacidad de la compañía para ganar dinero en teléfonos inteligentes, donde Facebook encuentra a cada vez más usuarios ahora.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

Lamar Odom vio el Super Bowl con Khloé

El exjugador de baloncesto dio un paseo junto a su exmujer y la hermana de esta, Kim Kardashian, antes de ver con ellas la Super Bowl 50 este domingo

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.