publicidad
La red social ha sufrido varios cambios en su diseño y funciones, una de las más recordadas es la aparición de las "páginas" en 2007. 

Facebook cumplió nueve años de existencia

Facebook cumplió nueve años de existencia

Hace nueve años fue puesta en internet la red social Facebook,  cuando su creador Mark Zuckerberg la lanzó, el 4 de febrero de 2004.

La red social ha sufrido varios cambios en su diseño y funciones, una de...
La red social ha sufrido varios cambios en su diseño y funciones, una de las más recordadas es la aparición de las "páginas" en 2007. 

Hace nueve años fue puesta en internet la red social Facebook. Cuando su creador Mark Zuckerberg la lanzó, el 4 de febrero de 2004, era un sitio al que podían acceder sólo estudiantes de la Universidad de Harvard, actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios de diversas partes del mundo.

De acuerdo con el portal de Milenio Diario, la red social ha sufrido varios cambios en su diseño y funciones, una de las más recordadas es la aparición de las "páginas" en 2007.

¿Desde cuándo tienes cuenta de Facebook? Opina en nuestros foros

Para el siguiente año (2008) lo que destacó fue la opción de "etiquetar" a otros usuarios en las fotografías.

En 2010 hizo su primera aparición el botón de "Me gusta", mismo año en que Facebook llega a los 500 millones de usuarios. El año pasado la empresa adquirió la red social Instagram.

publicidad

Mejora día con día

La red social está apostando actualmente a la movilidad, es por eso que en los últimos días ha mejorado su aplicación para móviles, incluyendo el envió de mensajes de voz y llamadas gratis (ésta última por el momento sólo está vigente en EU).

El ritmo con el que Facebook ofrece productos ha acelerado sin lugar a dudas al resto del mercado, sus nuevas aplicaciones, sus características, las iniciativas de publicidad, buscadores, paneles de usuarios, y hasta nuevos juegos no paran y menos aún desde que la compañía salió a bolsa en mayo del año pasado.

Según el periódico Excélsior, Facebook ha comenzado la competencia no sólo en el nivel de la red social, sino también en otros ámbitos.

Y no es todo, tiene nuevos proyectos que pretende hacer llegar en breve a sus mil millones de usuarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad