publicidad
.

Facebook compró WhatsApp logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Whatsapp tiene más de 600 millones de personas usando el servicio cada mes. (Foto: Whatsapp)

Facebook compró WhatsApp

Facebook compró WhatsApp

Facebook pagará $4.000 millones en efectivo y los $12.000 millones restantes en acciones de la red social.

Whatsapp tiene más de 600 millones de personas usando el servicio cada m...
Whatsapp tiene más de 600 millones de personas usando el servicio cada mes. (Foto: Whatsapp)

En un documento, publicado en el espacio dedicado para la prensa, Facebook brinda más detalles del acuerdo de adquisición del servicio de mensajería móvil. Indica que se pagarán $4.000 millones en efectivo y los $12.000 millones restantes en acciones de la red social.

Además, “hay $3.000 millones adicionales en acciones unitarias restringidas que serán concedidas a los fundadores y empleados de Whatsapp, las cuales serán devengadas durante los cuatro años posteriores al cierre de la empresa”

Según las cifras que resalta Facebook, Whatsapp tiene más de 450 millones de personas usando el servicio cada mes; el 70% de esa gente son usuarios activos; y que el volumen de la mensajería se acerca al volumen mundial del uso de SMS.

publicidad

De acuerdo con Facebook, esta adquisición los beneficia junto a Whatsapp en su “misión compartida de brindar mayor conectividad y utilidad al mundo, entregando servicios de Internet de una manera cómoda y más eficiente”.

“Esta combinación ayudará a acelerar el crecimiento y compromiso del usuario con ambas compañías”, continúa el comunicado.

“Conozco a Jan (Koum, cofundador de Whatsapp) desde hace mucho tiempo y estoy emocionado de acompañarlo junto a su equipo para hacer que el mundo sea más abierto y más conectado”, señaló el fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad