publicidad
Whatsapp tiene más de 600 millones de personas usando el servicio cada mes. (Foto: Whatsapp)

Facebook compró WhatsApp

Facebook compró WhatsApp

Facebook pagará $4.000 millones en efectivo y los $12.000 millones restantes en acciones de la red social.

Whatsapp tiene más de 600 millones de personas usando el servicio cada m...
Whatsapp tiene más de 600 millones de personas usando el servicio cada mes. (Foto: Whatsapp)

En un documento, publicado en el espacio dedicado para la prensa, Facebook brinda más detalles del acuerdo de adquisición del servicio de mensajería móvil. Indica que se pagarán $4.000 millones en efectivo y los $12.000 millones restantes en acciones de la red social.

Además, “hay $3.000 millones adicionales en acciones unitarias restringidas que serán concedidas a los fundadores y empleados de Whatsapp, las cuales serán devengadas durante los cuatro años posteriores al cierre de la empresa”

Según las cifras que resalta Facebook, Whatsapp tiene más de 450 millones de personas usando el servicio cada mes; el 70% de esa gente son usuarios activos; y que el volumen de la mensajería se acerca al volumen mundial del uso de SMS.

publicidad

De acuerdo con Facebook, esta adquisición los beneficia junto a Whatsapp en su “misión compartida de brindar mayor conectividad y utilidad al mundo, entregando servicios de Internet de una manera cómoda y más eficiente”.

“Esta combinación ayudará a acelerar el crecimiento y compromiso del usuario con ambas compañías”, continúa el comunicado.

“Conozco a Jan (Koum, cofundador de Whatsapp) desde hace mucho tiempo y estoy emocionado de acompañarlo junto a su equipo para hacer que el mundo sea más abierto y más conectado”, señaló el fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad