publicidad
Facebook lanzará un servicio musical propio.

Facebook cambió su diseño otra vez

Facebook cambió su diseño otra vez

Facebook cambió el diseño de su página una vez más y anunciará hoy la intregración con un servicio de música con el que espera que sus más de 700 millones de usuarios dediquen más tiempo.

Facebook lanzará un servicio musical propio.
Facebook lanzará un servicio musical propio.

Facebook cambió el diseño de su página una vez más y anunció hoy el mayor cambio en su página en los últimos tres años, y en el que se integran un rediseño de los perfiles, nuevas opciones para compartir y nuevas apps entre otros.

Este nuevo diseño, aseguran, permitirá que los usuarios de la red social tengan una mejor conexión con los contenidos que más les gustan, es decir el nuevo modelo de "suscripciones" responde a las necesidades de los usuarios quienes han visto las posibilidades que Google+ tiene.

Nuevas posibilidades

Timeline: Una de las nuevas características implementadas es Timeline, una nueva forma de ver cada pefil, que mostrará tu información y fotografías como si fuera la historia de tu vida. El servicio no está disponible todavía por defecto, tienes que visitar esta liga para activarlo: Timeline de Facebook

publicidad

La característica está pensada para hacer que tu perfil se parezca más a un blog personal, con una foto grande hasta arriba y más texto. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook dijo que es "la mejor forma de mostrar la historia de tu vida". 

Zuckerberg añadió que con Timeline nada de lo que publiques en tu perfil desaparecerá, como antes, sino que se irá guardando de manera cronológica.

Timeline muestra tu contenido de Facebook en una manera diferente a la acostumbrada, y al principio será solo para quienes lo quieran, aunque probablemente se convertirá en una característica general más adelante.

Mira el video de Timeline aquí.

Ticker: Otro cambio que no gustó fue la creación de una barra - a la derecha de la página - llamada "Ticker", donde se colocan los acontecimientos más recientes en las paredes de tus amistades.

En algunos navegadores como Firefox y Chrome puedes agregar plug-ins que te permitirán esconder el Ticker. En Firefox se llama Grease Monkey Add On, y es un script. Para Chrome es un plug-in llamado 'Hide Sidebar Ticker'.

Mira el video de Ticker aquí.

Música: El nuevo Facebook no tendrá tantas ventas pidiendo compartir información, sino que lo hará automáticamente a través de apps.

Por ejemplo tras autorizar una app, esta publicará en la página de Facebook una canción que el usuario haya escuchado en Spotify, el servicio de música en línea. Zuckerberg le llamó una "experiencia sin fricción."

publicidad

Fría recepción

Algunos usuarios han reclamada el nuevo cambio, manifestando su rechazo en las propias páginas de Facebook. Muchas personas levantaron la voz en pro de la privacidad, pues el nuevo diseño puede llevar a un problema de "compartición excesiva" (oversharing) que afectaría la privacidad de los usuarios.

La mayoría se queja del nuevo diseño, de lo complicado que es usarlo y sobre todo de la forma en la que la red social acomodó los botones con funciones como "Unfriend" o "Subscribe."

Es este último sistema de subscripciones una de las quejas de los usuarios pues ahora Facebook, usando un algoritmo, decide qué dejar ver al usuario en su pared, basado en las personas con las que más se interactúa en la red social.

¿Te gustó el nuevo diseño?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad