publicidad
.

Facebook apuesta por la realidad virtual para el futuro de las redes soc...

Facebook apuesta por la realidad virtual para el futuro de las redes sociales

Mark Zuckerberg desveló su apuesta por construir en una década "la plataforma más social jamás creada".

Zuckerberg anunció la compra de Oculus VR, desarrolladora de prototipos...
Zuckerberg anunció la compra de Oculus VR, desarrolladora de prototipos de visores de realidad virtual.

Oculus VR es pionera en visores de realidad virtual

Facebook desveló el martes su ambiciosa apuesta por el futuro que pasa por construir en una década "la plataforma más social jamás creada", en palabras de su líder Mark Zuckerberg, sobre los cimientos de la incipiente tecnología de realidad virtual.

El primer paso hacia la visión de Zuckerberg fue la compra anunciada el martes de la compañía californiana Oculus VR, pionera en el desarrollo de prototipos de visores de realidad virtual para videojuegos, en una operación que cogió por sorpresa al sector y valorada en $2,000 millones.

¿Qué opinas sobre la nueva adquisición de Facebook?

Oculus VR es el fabricante de Oculus Rift, un sistema de inmersión en realidad virtual con aspecto de gafas de esquiador que en agosto de 2012 recaudó $2.4 millones en la página de financiación colectiva Kickstarter y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en el referente de este naciente negocio.

publicidad

Hasta la fecha, Oculus VR ha recibido más de 75,000 pedidos de desarrolladores de software interesados en explorar los usos de su dispositivo, que aún no tiene fecha de comercialización tal y como confirmó este martes Brendan Iribe, consejero delgado de la compañía que se integrará ahora en Facebook.

¿Qué sigue para Oculus?

En una conferencia telefónica tras conocerse la adquisición, Zuckerberg e Iribe expusieron a grandes rasgos el proyecto que comienza Oculus bajo el tutelaje de la red social.

La primera fase consistirá en convertir en realidad los planes de Oculus VR cuyo objetivo a corto plazo es proveer de una herramienta de inmersión en realidad virtual para los aficionados a los videojuegos.

Imágenes: Facebook compró WhatsApp a precio de oro

"Eso no cambiará y esperamos acelerar el proceso", dijo Zuckerberg. Iribe precisó que se aprovecharán de la estructura y los recursos de Facebook para centrarse en la elaboración del producto cuyas aplicaciones, según coincidieron ambos ejecutivos, superan con creces el terreno del entretenimiento.

De inicio, Oculus operará de forma independiente dentro de Facebook.

"Pero eso es solo el principio", manifestó Zuckerberg quien tomó la decisión de invertir en realidad virtual porque proyectó que en una década las redes sociales consistirán en compartir "experiencias" que entrarán por los ojos.

publicidad

El jefe de Facebook se imagina estudiantes asistiendo desde sus casas a una misma clase que tiene lugar en un mundo virtual del que todos forman parte y que a la vista resulta natural -hasta el punto de engañar al cerebro, según Iribe - algo que calificó como una forma de "teletransportación".

La compra de Oculus finalizará el segundo trimestre de 2014

La tecnología tendría igualmente usos médicos y en el sector de la comunicación, entre otras mencionadas como parte de esa meta a largo plazo de Facebook, que a corto no espera que Oculus VR aporte ingresos a las cuentas de resultados de la red social.

Zuckerberg sí dejó claro que Facebook es y seguirá siendo una empresa de software. Su principal interés es construir el ecosistema virtual, no dedicarse a la venta de dispositivos, y apuntó a la posibilidad de rentabilizar la inversión con permitiendo publicidad en el mundo virtual.

"Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que haya existido", manifestó Zuckerberg.

Está previsto que la compra de Oculus VR finalice en el segundo trimestre de 2014 y el líder de Facebook avanzó que su empresa no continuará con el mismo ritmo de adquisiciones.

Hace un mes, Facebook anunció que se hacía con la aplicación de mensajes de móvil WhatsApp por $16,000 millones.

Llegan las críticas a Facebook

publicidad

La bolsa reaccionó con frialdad ante la nueva operación de Facebook y sus acciones cotizaron ligeramente a la baja en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street.

También llegaron las primeras críticas desde el sector de los videojuegos.

Poco después de la noticia, el creador del juego "Minecraft" anunciaba en su web que cancelaba su pedido de Oculus Rift, una tecnología que le había asombrado pero en la que había dejado de creer al pasar a manos de Facebook.

"No quiero trabajar con lo social, quiero trabajar con juegos", dijo Markus Persson que se quejó de que Facebook tiene "una historia de preocuparse nada más de incrementar su número de usuarios".

Persson se mostró esperanzado, no obstante, por la irrupción de competidores de Oculus Rift.

Entre los nuevos jugadores está Sony que la semana pasada mostró su proyecto Morpheus de realidad virtual para la consola PlayStation 4, aún en fase de desarrollo, y se rumorea que Microsoft está trabajando en algo similar para Xbox One.

Zuckerberg indicó que Oculus Rift "va muy por delante" de sus rivales y dijo creer que el futuro de la plataforma de realidad virtual estará en fusionar juegos e interacción social.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bryce Harper empalma HR y Nacionales vencen a Cardenales
Nacionales de Washington derrotasen 2-1 a los Cardenales de San Luis.
Jugadoras de balonmano festejan su título totalmente desnudas
El equipo de balonmano femenino del Frederiksberg IF sorprendió a todo mundo al posar desnudas junto a la copa.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.