publicidad
.

Facebook apuesta por la realidad virtual para el futuro de las redes soc...

Zuckerberg anunció la compra de Oculus VR, desarrolladora de prototipos de visores de realidad virtual.

Facebook apuesta por la realidad virtual para el futuro de las redes sociales

Facebook apuesta por la realidad virtual para el futuro de las redes sociales

Mark Zuckerberg desveló su apuesta por construir en una década "la plataforma más social jamás creada".

Zuckerberg anunció la compra de Oculus VR, desarrolladora de prototipos...
Zuckerberg anunció la compra de Oculus VR, desarrolladora de prototipos de visores de realidad virtual.

Oculus VR es pionera en visores de realidad virtual

Facebook desveló el martes su ambiciosa apuesta por el futuro que pasa por construir en una década "la plataforma más social jamás creada", en palabras de su líder Mark Zuckerberg, sobre los cimientos de la incipiente tecnología de realidad virtual.

El primer paso hacia la visión de Zuckerberg fue la compra anunciada el martes de la compañía californiana Oculus VR, pionera en el desarrollo de prototipos de visores de realidad virtual para videojuegos, en una operación que cogió por sorpresa al sector y valorada en $2,000 millones.

¿Qué opinas sobre la nueva adquisición de Facebook?

Oculus VR es el fabricante de Oculus Rift, un sistema de inmersión en realidad virtual con aspecto de gafas de esquiador que en agosto de 2012 recaudó $2.4 millones en la página de financiación colectiva Kickstarter y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en el referente de este naciente negocio.

publicidad

Hasta la fecha, Oculus VR ha recibido más de 75,000 pedidos de desarrolladores de software interesados en explorar los usos de su dispositivo, que aún no tiene fecha de comercialización tal y como confirmó este martes Brendan Iribe, consejero delgado de la compañía que se integrará ahora en Facebook.

¿Qué sigue para Oculus?

En una conferencia telefónica tras conocerse la adquisición, Zuckerberg e Iribe expusieron a grandes rasgos el proyecto que comienza Oculus bajo el tutelaje de la red social.

La primera fase consistirá en convertir en realidad los planes de Oculus VR cuyo objetivo a corto plazo es proveer de una herramienta de inmersión en realidad virtual para los aficionados a los videojuegos.

Imágenes:  Facebook compró WhatsApp a precio de oro

"Eso no cambiará y esperamos acelerar el proceso", dijo Zuckerberg. Iribe precisó que se aprovecharán de la estructura y los recursos de Facebook para centrarse en la elaboración del producto cuyas aplicaciones, según coincidieron ambos ejecutivos, superan con creces el terreno del entretenimiento.

De inicio, Oculus operará de forma independiente dentro de Facebook.

"Pero eso es solo el principio", manifestó Zuckerberg quien tomó la decisión de invertir en realidad virtual porque proyectó que en una década las redes sociales consistirán en compartir "experiencias" que entrarán por los ojos.

publicidad

El jefe de Facebook se imagina estudiantes asistiendo desde sus casas a una misma clase que tiene lugar en un mundo virtual del que todos forman parte y que a la vista resulta natural -hasta el punto de engañar al cerebro, según Iribe - algo que calificó como una forma de "teletransportación".

La compra de Oculus finalizará el segundo trimestre de 2014

La tecnología tendría igualmente usos médicos y en el sector de la comunicación, entre otras mencionadas como parte de esa meta a largo plazo de Facebook, que a corto no espera que Oculus VR aporte ingresos a las cuentas de resultados de la red social.

Zuckerberg sí dejó claro que Facebook es y seguirá siendo una empresa de software. Su principal interés es construir el ecosistema virtual, no dedicarse a la venta de dispositivos, y apuntó a la posibilidad de rentabilizar la inversión con permitiendo publicidad en el mundo virtual.

"Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que haya existido", manifestó Zuckerberg.

Está previsto que la compra de Oculus VR finalice en el segundo trimestre de 2014 y el líder de Facebook avanzó que su empresa no continuará con el mismo ritmo de adquisiciones.

Hace un mes, Facebook anunció que se hacía con la aplicación de mensajes de móvil WhatsApp por $16,000 millones.

Llegan las críticas a Facebook

publicidad

La bolsa reaccionó con frialdad ante la nueva operación de Facebook y sus acciones cotizaron ligeramente a la baja en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street.

También llegaron las primeras críticas desde el sector de los videojuegos.

Poco después de la noticia, el creador del juego "Minecraft" anunciaba en su web que cancelaba su pedido de Oculus Rift, una tecnología que le había asombrado pero en la que había dejado de creer al pasar a manos de Facebook.

"No quiero trabajar con lo social, quiero trabajar con juegos", dijo Markus Persson que se quejó de que Facebook tiene "una historia de preocuparse nada más de incrementar su número de usuarios".

Persson se mostró esperanzado, no obstante, por la irrupción de competidores de Oculus Rift.

Entre los nuevos jugadores está Sony que la semana pasada mostró su proyecto Morpheus de realidad virtual para la consola PlayStation 4, aún en fase de desarrollo, y se rumorea que Microsoft está trabajando en algo similar para Xbox One.

Zuckerberg indicó que Oculus Rift "va muy por delante" de sus rivales y dijo creer que el futuro de la plataforma de realidad virtual estará en fusionar juegos e interacción social.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Encuentra aquí todos los detalles del Golf Alltrack 2016, la utilitaria práctica stationwagon con excelente capacidad para rodar fuera del asfalto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Santos vs. Tijuana: ¿el duelo más disparejo de la jornada?
Los Guerreros, penúltimo del torneo, enfrenta a los Xolos, segundo, cierran la fecha 11 del Apertura 2016.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.