publicidad

Fabricantes de teléfonos celulares se unieron para crear un cargador de batería único.

Fabricantes de teléfonos celulares se unieron para crear un cargador de batería único.

Fabricantes de teléfonos celulares se unieron para tratar de crear un cargador de batería con entrada única.

Apple por su cuenta

Si has tenido más de un celular, seguramente tienes una caja o un cajón lleno de cargadores viejos para cada uno de ellos. Aunque el cargador puede funcionar bien, por los diversos tipos de conexión especial, a menudo no se pueden volver a utilizar. Todo eso podría cambiar este año.Después de todos estos años de enredarte con varios cargadores, hay una buena noticia en ciernes.

Pronto, todos los teléfonos móviles podrían utilizar el mismo tipo de cargador. En junio de 2009, 14 de los más importantes fabricantes de teléfonos móviles acordaron utilizar un estándar único de cargador en 2011.

Aunque el acuerdo ya está hecho, aún hay mucho trabajo de fondo antes de que los consumidores puedan cargar sus teléfonos donde sea y con el cargador de quién sea.

Las especificaciones técnicas de la conexión se basarán en el conector microUSB que muchos fabricantes de teléfonos móviles ya están utilizando para cargar sus baterías.

Entre los fabricantes que han decidido adoptar este estándar están marcas como Samsung, Apple, Nokia y Research in Motion.

Aunque muchos de estos fabricantes ya han comenzado a utilizar el conector microUSB como preparación para el cambio, para no variar, y aunque está en la lista, Apple marcha al ritmo de su propia música.

El conector de iPhone de Apple se encuentra comúnmente en una serie de accesorios de la marca, y es único, pero se espera que al final Apple también se una a los esfuerzos de otros fabricantes.

publicidad

La comisión internacional creada para el cambio espera que los primeros dispositivos con este tipo de cargadores aparezcan durante los primeros meses del 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad