Evernote, la herramienta para recordarlo todo, cumple cinco años

Evernote cumplió cinco años

Getty Images

La popular herramienta virtual para recordarlo todo Evernote cumple cinco años y entra en una fase de madurez.

La popular herramienta virtual para recordarlo todo Evernote cumple cinco años y entra en una fase de madurez empeñada en ser fiel a su filosofía de "start-up" a pesar de haber crecido hasta contar con millones de usuarios, centenares de empleados y entrar en la lista negra de los peligrosos "hackers".

Su consejero delegado, Phil Libin, analizó para Efe en Los Ángeles los desafíos de esta empresa californiana que aspira a durar al menos un siglo, según sus propias palabras, y convertirse en una "memoria perfecta" que permita "tomar mejores decisiones" a quienes la utilizan.


"El cerebro con el que naces no es suficiente", aseguró Libin, responsable de dirigir la compañía desde que debutara en junio de 2008 como un servicio de bloc de notas en la nube donde almacenar datos relevantes ya fueran como texto, audio o fotografía y que ahora busca ser más interactiva.

Evernote está invirtiendo el 90 por ciento de sus recursos para mejorar las prestaciones del producto que ya existe -algo que el ejecutivo considera mucho más complicado que inventar algo nuevo- con el propósito de hacerlo más fácil de usar y visual.

El uso de Evernote se ha disparado recientemente en Sudamérica y el sudeste asiático, constató Libin, gracias a que cada vez más población accede a teléfonos inteligentes y se descarga la aplicación.

Los piratas ya los han atacado


Evernote es un sistema gratuito que ofrece una versión de pago para empresas y particulares que quieran un servicio con más capacidad y cuenta con varias funciones paralelas como extensiones para lectura fácil en navegadores, guardar páginas web enteras o por partes, así como aplicaciones para teléfonos, como un escáner de tarjetas de negocio.

Aún en plena expansión, Evernote ha adquirido ya un tamaño atractivo para los piratas informáticos y el 2 de marzo admitió haber sufrido un asalto, motivo por el cual obligó a cambiar las contraseñas a todos sus usuarios.

A raíz de este ataque, Evernote ha dado prioridad al lanzamiento de dos nuevas funciones para blindar su plataforma que tenía pensado sacar a finales de año y que estarán listas en dos meses.

"Nos acabamos de iniciar en esta fraternidad (de empresas pirateadas)", constató Libin, consciente de que esa amenaza llega a consecuencia de la mayor dimensión de la compañía, aunque no es eso lo que más le inquieta.


"Yo paso mucho tiempo pensando cómo construir la cultura de la empresa para la próxima década. Que cuando tenga miles de empleados siga siendo como una 'start-up'. No sé aún la respuesta, pero eso es probablemente lo que más me preocupa de todo", reconoció.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.