Encuentran un mouse de Steve Jobs en una cápsula del tiempo

Encuentran un mouse de Steve Jobs

Getty Images

Lisa fue un proyecto fallido de Jobs, pero dio paso a la creación de Mcintosh.

Un programa de televisión estadounidense desenterró una cápsula del tiempo que contenía un mouse que, según aseguran, hace más de 30 años perteneció al fundador del gigante tecnológico Apple, Steve Jobs.

Según informan medios locales, Jobs dio una conferencia en 1983 en Aspen, Colorado, para la que donó el mouse Lisa que utilizó durante una presentación para que fuera guardado en la cápsula.


La cápsula debería haber sido desenterrada en el año 2000, aunque debido un proyecto que se llevó a cabo en el área donde fue enterrada no pudo ser localizarla.

Ahora la cápsula fue encontrada por un equipo de un programa de televisión del canal National Geographic y en su interior se halló el mouse donado por Jobs.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, el mouse Lisa fue creado por Apple hace más de tres décadas para su computadora del mismo nombre y fue uno de los primeros modelos de estos dispositivos que salieron al mercado.

La cápsula del tiempo, un tubo de acero de unos cuatro metros de largo fue desenterrada por el programa de la National Geographic llamado "Diggers" (excavadores).


Fue descubierta en septiembre de 2013 y el equipo de National Geographic la trajo a la superficie.

El presentador del programa, George Wyant, dijo a la agencia de noticias online CNET que el equipo se "volvió loco" cuando encontraron el tubo.

Adentro encontraron varios artefactos de la época sellados en plástico, incluyendo el mouse de la computadora Lisa que Steve Jobs había utilizado en la presentación de la Conferencia Internacional de Diseño en Aspen, Colorado.

La computadora Lisa fue un fracaso comercial para la recién creada compañía Apple, pero abrió el camino para el diseño de la primera Macintosh, en 1984.


Jobs había utilizado a Lisa en la conferencia para referirse a las metas de su empresa de crear computadoras portátiles, redes inalámbricas y hacer más accesible el correo electrónico.

Entre otros artefactos que se encontraron en la cápsula están un cubo de Rubick, un catálogo de la tienda Sears Roebuck, un casete de ocho pistas del conjunto The Moody Blues y seis latas de cerveza para quien terminara encontrando la cápsula.

El programa "Diggers" que revela el descubrimiento será transmitido el próximo 25 de febrero.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.