Emprendedores latinos presentarán sus empresas tecnológicas en Yahoo!

Latinos presentarán sus empresas en Yahoo!

Getty Images

Yahoo es el segundo proovedor de correo electrónico más importante.

Siete “startups”, cuatro provenientes de América Latina y tres de Estados Unidos, tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas tecnológicas frente a un panel de especialistas e inversionistas en la sede de Yahoo!, en Silicon Valley, California.

Las siete compañías, elegidas entre un total de 83 propuestas remitidas desde todo el mundo, forman parte de la segunda promoción de Manos Accelerator, un programa que brinda entrenamiento y recursos a emprendedores latinos en el campo de la tecnología e internet, y que cuenta con el apoyo de Google for Entrepreneurs.


“El formato será el mismo de la primera vez, pero frente a un grupo diferente de jueces. Estamos expandiendo nuestras conexiones con empresas líderes de Silicon Valley y estamos muy contentos de tener a Yahoo como aliado y anfitrión de este evento”, señaló a Efe Ed Avila, fundador de Manos Accelerator.

Entre las empresas finalistas figuran tres de California: Bandbazaar, una aplicación para conectar músicos; Cuestiona.me, una plataforma social que crea preguntas a líderes y organizaciones influyentes; y FashionTEQ, que permite la conexión entre joyas y teléfonos inteligentes.

Las empresas que vienen de América Latina son CoupleCare (México), una aplicación para la pareja sobre fertilidad; Cycle Money (Ecuador), una plataforma sobre reciclaje de desechos electrónicos; My Bigame (Colombia), web de apuestas entre diferentes jugadores; y saySquare (Honduras), plataforma de pagos con dispositivos móviles dirigida a pequeños negocios.

“Mis expectativas son que estos emprendedores continúen aumentando sus conexiones, hablen con la mayor cantidad de usuarios posibles y mejoren su producto”, explicó Avila, que resaltó que las empresas de la primera promoción continúan operando.


“Me hacen sentir como un padre orgulloso”, comentó el fundador de esta aceleradora de pequeñas firmas tecnológicas, y que este año puso en marcha “Manos Angel Network” en asociación con Angel Bootcamp, un programa de asesoramiento para personas que piensan poner en marcha un “startup”.

Esta iniciativa busca complementar a la labor de la aceleradora y mejorar el panorama de inversión para los emprendedores latinos, en vista de que se estima que solo el 1 por ciento de las “startups” encabezadas por hispanos reciben fondos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.