publicidad
.

Empleados de Yahoo no podrán trabajar desde la casa logo-noticias.cd3dd2...

Empleados de Yahoo no podrán trabajar desde la casa

Empleados de Yahoo no podrán trabajar desde la casa

A partir de junio próximo, toda la plantilla de Yahoo tendrá que cumplir su horario en la oficina, y los que no estén se arriesgan a quedarse en la calle.

¿Se acabó la flexibilidad?

El teletrabajo se ha convertido en la última víctima de Yahoo, un gigante de internet venido a menos cuya consejera delegada, Marissa Mayer, pretende enderezar con mano de hierro incluso acabando con la flexibilidad laboral por considerar que perjudica el rendimiento de los empleados.

A partir de junio próximo, toda la plantilla de Yahoo tendrá que cumplir su horario en la oficina, y los que no estén se arriesgan a quedarse en la calle.

"Para ser el mejor lugar de trabajo, la comunicación y la colaboración será importante, así que necesitamos trabajar codo con codo. Por eso es crítico que estemos presentes en nuestras oficinas", explicó el comunicado interno firmado por la directora de recursos humanos de Yahoo, Jackie Reses.

"Velocidad y calidad se sacrifican a menudo cuando trabajamos desde casa. Necesitamos ser un solo Yahoo y eso empieza estando físicamente juntos", continuó Reses.

La misiva, filtrada el pasado viernes por el portal All Things Digital, ha generado una ola de críticas dentro y fuera de la compañía que, sin confirmar directamente la información, la da por buena.

"No entramos a discutir los asuntos internos. Esto no se trata de una visión general del sector respecto a trabajar desde casa, esto tiene que ver con lo que es apropiado para Yahoo ahora mismo", dijo Lauren Armstrong, portavoz de Yahoo, en un comunicado al que tuvo acceso Efe.

publicidad

Muchos trabajadores de la compañía californiana, especialmente las madres, han puesto el grito en el cielo por lo que consideran una medida injusta.

La flexibilidad laboral era uno de los atractivos de las políticas de contratación de Yahoo y es algo común en Silicon Valley.

No obstante, empresas como Google, donde estaba Mayer antes de pasar a Yahoo, prefieren que sus empleados eviten trabajar a distancia en la medida de lo posible.

"Quiero apoyar a las mujeres líderes pero Marissa necesita caminar una milla en los zapatos de la gente normal (y no en Louboutin -marca de lujo-)", dijo a Efe Marilyn Nagel, consejera delegada de Watermark, organización estadounidense de ejecutivas.

Tenía esperanzas de que una mujer al mando "proveería de más entendimiento sobre la conciliación de la vida personal y laboral y el tremendo valor de la implicación de un empleado a través de la flexibilidad", apuntó Nagel, cuya organización defiende un mayor acceso de mujeres a puestos directivos.

Buscan incrementar la productividad y la moral

Los estudios sobre teletrabajo realizados hasta la fecha, incluido uno de 2010 hecho por los consejeros económicos del presidente de EEUU, apuntan a que estas prácticas pueden "incrementar la productividad y la moral", al tiempo que las recomiendan como un modelo de organización laboral propio del siglo XXI.

Otro informe de 2012 ("The Hard Truth About Telecommuting"), publicado por el Departamento de Trabajo de EE.UU. fue incluso más allá y constató que el teletrabajo jugaba en contra del empleado, ya que incrementaba su disponibilidad y terminaba pasando más horas pendiente de los asuntos de la oficina.

publicidad

Según el censo de EEUU, un 9.5 por ciento de los asalariados en el país trabajaron desde casa en 2010.

Entre quienes se manifestaron sobre la medida de Mayer figura el empresario millonario británico Richard Branson, quien calificó el cambio de política laboral en Yahoo como "un paso atrás en una era en la que el trabajo a distancia es más fácil y efectivo que nunca".

Marissa tiene "personal que le ayuda con su bebé y una guardería instalada junto a su oficina, ¿le dará lo mismo a todos sus empleados?", se preguntó Nagel.

El magnate Donald Trump, por su parte, recurrió a Twitter para defender a la ejecutiva de Yahoo.

"Tiene razón al esperar que los empleados vayan a la oficina en vez de trabajar desde casa. ¡Está haciendo un gran trabajo!", afirmó Trump.

Marissa Mayer tomó las riendas de Yahoo en 2012, la quinta persona en ocupar el puesto de consejero delegado en la empresa en un lustro en el que la entidad perdió el liderazgo en internet frente a Google.

Por primera vez en cuatro años, Yahoo logró incrementar sus ingresos en 2012, aunque solo fuera un 0,04 por ciento más que en 2011.

Desde su llegada al poder, Mayer ha puesto en marcha una transformación interna de "la cultura, la energía y la ejecución de la compañía", se ha desecho de activos para incrementar la liquidez.

publicidad

A lo largo de 2012 la empresa ejecutó un plan para despedir a 2 mil empleados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Madden Classic: Entrevista a Eric 'Problem' Wright
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
Prediciones para el Madden Classic Live
Te traemos las predicciones de quiénes pasan de ronda y quién será el gran ganador del Madden Classic
Así será la fase de grupos del Madden Classic Live
Aquí te traemos cómo están configurados los 4 grupos de la fase inicial del gran torneo
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.