publicidad
.

Empleados de Yahoo no podrán trabajar desde la casa logo-noticias.cd3dd2...

Empleados de Yahoo no podrán trabajar desde la casa

Empleados de Yahoo no podrán trabajar desde la casa

A partir de junio próximo, toda la plantilla de Yahoo tendrá que cumplir su horario en la oficina, y los que no estén se arriesgan a quedarse en la calle.

¿Se acabó la flexibilidad?

El teletrabajo se ha convertido en la última víctima de Yahoo, un gigante de internet venido a menos cuya consejera delegada, Marissa Mayer, pretende enderezar con mano de hierro incluso acabando con la flexibilidad laboral por considerar que perjudica el rendimiento de los empleados.

A partir de junio próximo, toda la plantilla de Yahoo tendrá que cumplir su horario en la oficina, y los que no estén se arriesgan a quedarse en la calle.

"Para ser el mejor lugar de trabajo, la comunicación y la colaboración será importante, así que necesitamos trabajar codo con codo. Por eso es crítico que estemos presentes en nuestras oficinas", explicó el comunicado interno firmado por la directora de recursos humanos de Yahoo, Jackie Reses.

"Velocidad y calidad se sacrifican a menudo cuando trabajamos desde casa. Necesitamos ser un solo Yahoo y eso empieza estando físicamente juntos", continuó Reses.

La misiva, filtrada el pasado viernes por el portal All Things Digital, ha generado una ola de críticas dentro y fuera de la compañía que, sin confirmar directamente la información, la da por buena.

"No entramos a discutir los asuntos internos. Esto no se trata de una visión general del sector respecto a trabajar desde casa, esto tiene que ver con lo que es apropiado para Yahoo ahora mismo", dijo Lauren Armstrong, portavoz de Yahoo, en un comunicado al que tuvo acceso Efe.

publicidad

Muchos trabajadores de la compañía californiana, especialmente las madres, han puesto el grito en el cielo por lo que consideran una medida injusta.

La flexibilidad laboral era uno de los atractivos de las políticas de contratación de Yahoo y es algo común en Silicon Valley.

No obstante, empresas como Google, donde estaba Mayer antes de pasar a Yahoo, prefieren que sus empleados eviten trabajar a distancia en la medida de lo posible.

"Quiero apoyar a las mujeres líderes pero Marissa necesita caminar una milla en los zapatos de la gente normal (y no en Louboutin -marca de lujo-)", dijo a Efe Marilyn Nagel, consejera delegada de Watermark, organización estadounidense de ejecutivas.

Tenía esperanzas de que una mujer al mando "proveería de más entendimiento sobre la conciliación de la vida personal y laboral y el tremendo valor de la implicación de un empleado a través de la flexibilidad", apuntó Nagel, cuya organización defiende un mayor acceso de mujeres a puestos directivos.

Buscan incrementar la productividad y la moral

Los estudios sobre teletrabajo realizados hasta la fecha, incluido uno de 2010 hecho por los consejeros económicos del presidente de EEUU, apuntan a que estas prácticas pueden "incrementar la productividad y la moral", al tiempo que las recomiendan como un modelo de organización laboral propio del siglo XXI.

Otro informe de 2012 ("The Hard Truth About Telecommuting"), publicado por el Departamento de Trabajo de EE.UU. fue incluso más allá y constató que el teletrabajo jugaba en contra del empleado, ya que incrementaba su disponibilidad y terminaba pasando más horas pendiente de los asuntos de la oficina.

publicidad

Según el censo de EEUU, un 9.5 por ciento de los asalariados en el país trabajaron desde casa en 2010.

Entre quienes se manifestaron sobre la medida de Mayer figura el empresario millonario británico Richard Branson, quien calificó el cambio de política laboral en Yahoo como "un paso atrás en una era en la que el trabajo a distancia es más fácil y efectivo que nunca".

Marissa tiene "personal que le ayuda con su bebé y una guardería instalada junto a su oficina, ¿le dará lo mismo a todos sus empleados?", se preguntó Nagel.

El magnate Donald Trump, por su parte, recurrió a Twitter para defender a la ejecutiva de Yahoo.

"Tiene razón al esperar que los empleados vayan a la oficina en vez de trabajar desde casa. ¡Está haciendo un gran trabajo!", afirmó Trump.

Marissa Mayer tomó las riendas de Yahoo en 2012, la quinta persona en ocupar el puesto de consejero delegado en la empresa en un lustro en el que la entidad perdió el liderazgo en internet frente a Google.

Por primera vez en cuatro años, Yahoo logró incrementar sus ingresos en 2012, aunque solo fuera un 0,04 por ciento más que en 2011.

Desde su llegada al poder, Mayer ha puesto en marcha una transformación interna de "la cultura, la energía y la ejecución de la compañía", se ha desecho de activos para incrementar la liquidez.

publicidad

A lo largo de 2012 la empresa ejecutó un plan para despedir a 2 mil empleados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Argentina se queja de la Villa Olímpica al no considerarla habitable para los deportistas
Al igual que los australianos, la delegación sudamericana consideró que la Villa Olímpica no está lista, y opotarán por hospedarse en otro lado.
Infantino desea que en el Mundial de 2026 participen 40 países
El presidente de la FIFA afirmó que le gustaría que hubiera más países en la justa mundialista.
Marco Bueno: "Hay que llegar bien al primer partido en JJOO contra Alemania"
El delantero de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica en Río 2016.
Nat Borchers se perderá el resto de la temporada con Portland Timbers por una grave lesión
La defensa del equipo de Caleb Porter perdió a sus dos defensores titulares durante el partido del pasado sábado frente a LA Galaxy.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.