publicidad
Nuevo virus desarrollado en laboratorio

El virus que nos podría destruir

El virus que nos podría destruir

Científicos holandeses han creado una cepa de virus H5N1 misma que pretende conocer el origen del peligroso virus de la gripe aviar.

Nuevo virus desarrollado en laboratorio
Nuevo virus desarrollado en laboratorio

Tal parece que la búsqueda del por qué en la sociedad ha encontrado el punto más peligroso en nuestra era, y tal es que el desarrollo científico ha intentado descubrir cuál es el origen de uno de los virus más peligrosos de nuestros días, se trata del virus de la gripe aviar. Y que, científicos de la universidad Erasmus en Rotterdam, Holanda han mencionado que mutaron dicho virus haciéndolo más poderoso de lo que parecía.

La investigación se realizó en un inicio para descubrir cómo es que el virus se propaga y se convierte en amenaza pública. Sin embargo el gobierno de Estados Unidos ha afirmado que dicho estudio debe darse a conocer a la opinión pública, puesto que pone en riesgo a la población mundial.

publicidad

Para el profesor Ron Fouchier, quien dirigió el estudio, "la investigación estuvo bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad que las normas exigen para tales investigaciones". Sin embargo algunos detractores han señalado que la posibilidad de que ese virus escape de las instalaciones de la universidad es muy alta, por lo que debió realizarse en un laboratorio militar.

El virus H5N1 que en 1997 causó revuelo en Asia y Medio Oriente es un virus que se contagiaba de las aves a los seres humanos que cuidaban de ellas, sin embargo ningún ser humano (o al menos no se demostró) ha podido contagiar a otro.

La investigación de Fouchier reveló que la mutación de que un virus como el H5N1 puede transmitirse de ser humano a ser humano es muy factible. "Esto lo pudimos demostrar debido a que en el laboratorio fue posible cambiar el H5N1 y convertirlo en un virus en aerosol que puede propagarse por el aire", comentó el investigador holandés.

Quizá sea uno de los hallazgos más importantes en el mundo, sin embargo hay que estar prevenidos puesto que la reproducción de dicho virus en otros ambientes podría acabar con la población mundial.

¿Crees que sea necesario crear este tipo de virus para conocer los alcances de las enfermedades?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad