publicidad

El uso del correo electrónico por parte de los adolescentes descendió dramaticamente.

El uso del correo electrónico por parte de los adolescentes descendió dramaticamente.

El uso del correo electrónico por parte de los adolescentes descendió dramáticamente el año pasado, prefieren Facebook.

Cambian por Facebook

El e-mail se está convirtiendo en una herramienta de la gente mayor, literalmente, pues durante el último año, el uso de esta forma de comunicación descendió notoriamente entre los adolescentes, mientras que en el único grupo que aumentó fue el de los mayores de 55 años.El uso del correo electrónico en general cayó en 8%, mientras que para los usuarios de 12 a 17 años la caída fue de 59%, según una investigación de la página de investigación de mercados ComScore. Los usuarios de entre 18 y 54 años también están enviando menos correos.

Como era de esperarse, los jóvenes se comunican más por mensajería en redes sociales, estar en Facebook y otras redes es ya el 14% del tiempo en línea de los teens. Nada más Facebook tiene el 10% de todas las páginas vistas en Internet en Estados Unidos.

Según el blog ComScore, el uso entre los de 25 a 35 años cayó en 18% y entre los de 45 a 54 fue de 12%.

El aumento en el uso para 55 años o más se atribuye a que las personas mayores apenas comienzan a usar el correo para comunicarse. El crecimiento entre los de 65 años y más fue de 28%.

Estos datos indicarían la motivación de parte del presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, para anunciar su propio servicio de comunicación entre usuarios de la red social en noviembre pasado.

publicidad

Así, mientras que el correo pierde usuarios, las redes sociales los ganan, como lo demuestra el incremento en su uso. Facebook creció 38% solo en Estados Unidos donde tiene casi 155 millones de perfiles.

Además de Facebook, LinkedIn creció 30% para tener 26.6 millones de usuarios, Twitter en 18% con 23.6 millones, y Tumblr 168% con 6.7 millones.

Según el mismo portal, MySpace se hunde rápidamente con un descenso de 26% para quedarse con 50 millones.

¿Todavía usas mucho el e-mail ?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad