publicidad
El iPod Nano de sexta generación fue el primer intento de un reloj de Apple.

El reloj de Apple podría utilizar carga inalámbrica

El reloj de Apple podría utilizar carga inalámbrica

Los rumores sobre el reloj inteligente de la americana Apple son una constante desde hace cerca de un año.

El iPod Nano de sexta generación fue el primer intento de un reloj de Ap...
El iPod Nano de sexta generación fue el primer intento de un reloj de Apple.

Los rumores sobre el reloj inteligente de Apple son una constante desde hace cerca de un año. Sin embargo, la última información es algo más que eso, ya que proviene de Tony Fadell, antiguo vicepresidente de la compañía y considerado uno de los "padres" del iPod.

El ahora directivo de Nest (la empresa que compró hace unas semanas por 3.200 millones de dólares) explicó al periódico The New York Times que la firma de la manzana trató durante años de mejorar la batería de sus reproductores. Uno de los proyectos, por ejemplo, consistía en añadir un panel de carga solar a los dispositivos, pero se desestimó la idea porque pasaban demasiado tiempo ocultos en los bolsillos como para que fuese efectivo.

publicidad

No obstante, esta tecnología sí podría tener sentido en un accesorio de muñeca, como sería el reloj inteligente de Apple. De todos modos, este iWatch (nombre que se le ha dado por el momento) también podría utilizar otros métodos de carga.

Según fuentes cercanas a la empresa, Apple también investiga la carga inalámbrica, que ya está presente en teléfonos como Lumia 920, Lumia 1020 o Nexus 4. Al colocar el reloj en una base de carga, una corriente eléctrica crearía un campo magnético que, a su vez, generaría el voltaje necesario para recargar la batería.

Además, la compañía trabaja en otras formas de cargar un reloj (o cualquier otro dispositivo de muñeca), si bien están lejos de llegar al mercado. Una de estas ideas sería colocar un panel solar debajo de la pantalla, lo que proporcionaría energía durante el día.

Por el momento hay muy poca información concreta sobre el iWatch. Se espera que Apple presente el dispositivo aún este año, pero la empresa no ha confirmado su desarrollo y la única certeza proviene de las patentes que ha presentado en los últimos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad