El reloj de Apple podría utilizar carga inalámbrica

El reloj de Apple tendrá carga inalámbrica

Getty Images

El iPod Nano de sexta generación fue el primer intento de un reloj de Apple.

Los rumores sobre el reloj inteligente de Apple son una constante desde hace cerca de un año. Sin embargo, la última información es algo más que eso, ya que proviene de Tony Fadell, antiguo vicepresidente de la compañía y considerado uno de los "padres" del iPod.

El ahora directivo de Nest (la empresa que compró hace unas semanas por 3.200 millones de dólares) explicó al periódico The New York Times que la firma de la manzana trató durante años de mejorar la batería de sus reproductores. Uno de los proyectos, por ejemplo, consistía en añadir un panel de carga solar a los dispositivos, pero se desestimó la idea porque pasaban demasiado tiempo ocultos en los bolsillos como para que fuese efectivo.


No obstante, esta tecnología sí podría tener sentido en un accesorio de muñeca, como sería el reloj inteligente de Apple. De todos modos, este iWatch (nombre que se le ha dado por el momento) también podría utilizar otros métodos de carga.

Según fuentes cercanas a la empresa, Apple también investiga la carga inalámbrica, que ya está presente en teléfonos como Lumia 920, Lumia 1020 o Nexus 4. Al colocar el reloj en una base de carga, una corriente eléctrica crearía un campo magnético que, a su vez, generaría el voltaje necesario para recargar la batería.

Además, la compañía trabaja en otras formas de cargar un reloj (o cualquier otro dispositivo de muñeca), si bien están lejos de llegar al mercado. Una de estas ideas sería colocar un panel solar debajo de la pantalla, lo que proporcionaría energía durante el día.

Por el momento hay muy poca información concreta sobre el iWatch. Se espera que Apple presente el dispositivo aún este año, pero la empresa no ha confirmado su desarrollo y la única certeza proviene de las patentes que ha presentado en los últimos años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.