publicidad
.

El primer video de Youtube cumple nueve años logo-noticias.6bcb5218ff723...

La red social de videos más famosa del mundo sigue creciendo.

El primer video de Youtube cumple nueve años

El primer video de Youtube cumple nueve años

Hace nueve años, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, subió la primera grabación al ahora famoso sitio web.

La red social de videos más famosa del mundo sigue creciendo.
La red social de videos más famosa del mundo sigue creciendo.

Un día como hoy pero de hace nueve años, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, subió la primera grabación al sitio web que permite subir y compartir vídeos en internet.

De acuerdo con la descripción del vídeo “Me at the zoo”, o “Yo en el zoológico” subido a la web un 23 de abril de 2005, cuenta ahora con más de 14 millones de visitas.

En el clip se puede ver a Karim frente a la jaula de los elefantes en el zoológico de San Diego y hace referencia al gran tamaño que tienen los troncos que acompañan a los paquidermos.

Si bien el dominio de YouTube fue activado el 15 de febrero de 2005, fue hasta abril en que se añadiera el primer vídeo, el cual generó una reacción en cadena y permitiendo que muchas personas subieran cualquier tipo de cintas y colocaran ligas dentro de redes sociales como MySpace.

publicidad

La plataforma tecnológica fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California y cuenta con millones de vídeos hasta el momento, lo que la posiciona como el sitio web más usado en su tipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad