publicidad
La red social de videos más famosa del mundo sigue creciendo.

El primer video de Youtube cumple nueve años

El primer video de Youtube cumple nueve años

Hace nueve años, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, subió la primera grabación al ahora famoso sitio web.

La red social de videos más famosa del mundo sigue creciendo.
La red social de videos más famosa del mundo sigue creciendo.

Un día como hoy pero de hace nueve años, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, subió la primera grabación al sitio web que permite subir y compartir vídeos en internet.

De acuerdo con la descripción del vídeo “Me at the zoo”, o “Yo en el zoológico” subido a la web un 23 de abril de 2005, cuenta ahora con más de 14 millones de visitas.

En el clip se puede ver a Karim frente a la jaula de los elefantes en el zoológico de San Diego y hace referencia al gran tamaño que tienen los troncos que acompañan a los paquidermos.

Si bien el dominio de YouTube fue activado el 15 de febrero de 2005, fue hasta abril en que se añadiera el primer vídeo, el cual generó una reacción en cadena y permitiendo que muchas personas subieran cualquier tipo de cintas y colocaran ligas dentro de redes sociales como MySpace.

publicidad

La plataforma tecnológica fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California y cuenta con millones de vídeos hasta el momento, lo que la posiciona como el sitio web más usado en su tipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad