El primer smartwatch independiente de Samsung se lanzará en septiembre

El Galaxy Gear Solo se lanzará en septiembre

Samsung

El Galaxy Gear ha tenido mucho éxito.

Bajo el nombre “Galaxy Gear Solo”, el nuevo producto de la multinacional surcoreana se presentará oficialmente junto a la nueva “phablet” Galaxy Note 4 en la feria de tecnología IFA de Berlín, indicó la agencia, que citó a fuentes de la industria.

A diferencia de sus antecesores, que han de estar vinculados a “smartphones” o tabletas de Samsung para desempeñar todas sus funciones, el Galaxy Gear solo podrá ser usado como un dispositivo independiente al estar equipado con lector de tarjetas USIM.


Sin embargo, también será posible usarlo sin tarjeta USIM vinculado a otros dispositivos matrices de la firma surcoreana, tal y como las versiones precedentes del Galaxy Gear.

El próximo “smartwatch” solo operará con redes de tercera generación (3G), de modo que no será compatible con 4G LTE, adelantó la agencia.

El anuncio llega menos de dos meses después de que a finales de junio Samsung presentara su último reloj inteligente, el Galaxy Gear Live, que ofreció como principal novedad un lector de ritmo cardíaco incorporado en la parte posterior compatible con varias aplicaciones para practicar deporte.

Samsung, cuyo dispositivo insignia estos días es el “smartphone” Galaxy S5, ha apostado en los últimos años por la diversificación de sus productos ante la creciente competencia en el mercado tras la irrupción de potentes fabricantes chinos como Xiaomi.


Samsung redujo su cuota del mercado mundial de “smartphones” en el periodo abril-junio al 25,2 por ciento en comparación con el 32,3 por ciento del mismo trimestre del año pasado, según datos recientes de la consultora estadounidense IDC.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.