publicidad
El Galaxy Gear ha tenido mucho éxito.

El primer smartwatch independiente de Samsung se lanzará en septiembre

El primer smartwatch independiente de Samsung se lanzará en septiembre

Bajo el nombre “Galaxy Gear Solo”, el nuevo producto de Samsung se presentará junto a la Galaxy Note 4.

El Galaxy Gear ha tenido mucho éxito.
El Galaxy Gear ha tenido mucho éxito.

Bajo el nombre “Galaxy Gear Solo”, el nuevo producto de la multinacional surcoreana se presentará oficialmente junto a la nueva “phablet” Galaxy Note 4 en la feria de tecnología IFA de Berlín, indicó la agencia, que citó a fuentes de la industria.

A diferencia de sus antecesores, que han de estar vinculados a “smartphones” o tabletas de Samsung para desempeñar todas sus funciones, el Galaxy Gear solo podrá ser usado como un dispositivo independiente al estar equipado con lector de tarjetas USIM.

Sin embargo, también será posible usarlo sin tarjeta USIM vinculado a otros dispositivos matrices de la firma surcoreana, tal y como las versiones precedentes del Galaxy Gear.

El próximo “smartwatch” solo operará con redes de tercera generación (3G), de modo que no será compatible con 4G LTE, adelantó la agencia.

publicidad

El anuncio llega menos de dos meses después de que a finales de junio Samsung presentara su último reloj inteligente, el Galaxy Gear Live, que ofreció como principal novedad un lector de ritmo cardíaco incorporado en la parte posterior compatible con varias aplicaciones para practicar deporte.

Samsung, cuyo dispositivo insignia estos días es el “smartphone” Galaxy S5, ha apostado en los últimos años por la diversificación de sus productos ante la creciente competencia en el mercado tras la irrupción de potentes fabricantes chinos como Xiaomi.

Samsung redujo su cuota del mercado mundial de “smartphones” en el periodo abril-junio al 25,2 por ciento en comparación con el 32,3 por ciento del mismo trimestre del año pasado, según datos recientes de la consultora estadounidense IDC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad