publicidad
El Papa Francisco es sumamente popular en las redes sociales.

El Papa supera los 15 millones de seguidores en Twitter

El Papa supera los 15 millones de seguidores en Twitter

La cuenta oficial del papa Francisco (@pontifex) ha superado los quince millones de seguidores en Twitter.

El Papa Francisco es sumamente popular en las redes sociales.
El Papa Francisco es sumamente popular en las redes sociales.

La cuenta oficial del papa Francisco (@pontifex) ha superado ya la cifra de quince millones de seguidores en la red social Twitter, en la que está presente en un total de nueve idiomas de los que el más seguido es el español.

En concreto, al pontífice argentino le siguen 15,006,027 usuarios.

El perfil del papa en español (@pontifex_es) es el más seguido de la red social, al tener 6,479,989 millones de usuarios.

A la cuenta en español le sigue la escrita en inglés (4,367,249 de seguidores), en italiano (1,868,219), en portugués (1,123,806), en francés (291,896), en latín (271,693), en polaco (251,246), en alemán (206,366) y en árabe (145,563), según los perfiles de Twitter.

El papa Francisco es una de las figuras más seguidas en la red por usuarios de todo el mundo.

publicidad

El pontífice argentino utiliza a menudo esta red social para comunicar mensajes de 140 caracteres, como el que escribió hoy en su perfil en español en relación al conflicto armado en la Franja de Gaza.

"Muchas personas inocentes se han visto obligadas a abandonar sus hogares en Irak. Señor, te pedimos que puedan regresar pronto", fueron las palabras de Jorge Bergoglio.

La cuenta fue inaugurada en 2012 por el papa emérito Benedicto XVI.

El 28 de febrero de 2013, cuando Ratzinger anunció su renuncia, el número de seguidores era entonces de tres millones.

La cuenta fue suspendida durante la Sede Vacante, el período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo).

Finalmente, fue rehabilitada el día 17 de marzo ya bajo el nombre del obispo argentino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad