El móvil chino quiere ser el iPhone de Android

El móvil quiere ser el iPhone de Android

Univision.com

El M4 pretende ser un iPhone con sistema Android. (Foto: Xiamoi)

Mi4, el conocido smartphone chino ya juega en la liga de los grandes. El nuevo móvil de Mi -antigua Xiaomi- ha sido presentado desvelando todas sus nuevas características entre las que destacan el nuevo cuerpo parcialmente metálico, la pantalla Full HD y el procesador de última generación. Por supuesto, como cabe esperar en un terminal chino, el punto fuerte de verdad es el precio: El Mi4 costará 320 dólares en su versión más básica.

El Mi4 es la cuarta generación de smartphones de los chinos de Xiaomi -o Mi desde hace unos meses-. Y la verdad es que esta marca lidera la invasión de marcas chinas que han ido ganando prestigio a base de precios ajustados con un hardware de nivel similar a las marcas más conocidas.


El procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz con 3 GB de RAM, probablemente el procesador más reputado del mundo Android y que a buen seguro lo situará entre los smartphones más potentes. A esto se le suma el ya conocido software MIUI 6 basado en Android 4.4.2 uno de los valores diferenciales de Xiaomi, que ofrece mejoras gráficas así como varias ROM personalizadas. Su almacenamiento ofrece solo dos opciones 16 o 64 GB, el primero lógicamente para competir con el mejor precio.

La pantalla utiliza tecnología IPS en sus 5 pulgadas de diagonal, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Un valor menor al rumoreado de 5,5 pulgadas pero probablemente más manejable.

El apartado fotográfico está resuelto con una cámara trasera con un sensor Sony de 13 Mpx y una sorprendente luminosidad f/1.8. Con esta carta de presentación es de esperar que las fotos ofrezcan una elevada calidad además de grabar video 4K. La cámara frontal, es decir la de los selfies, es de 8 MPx.

El diseño tampoco pasa desapercibido. Con un aspecto que a muchos puede recordar al iPhone, especialmente por sus formas y su marco metálico biselado, el Mi4 tiene un respaldo trasero de plástico con aspecto metálico y que se puede cambiar por otras carcasas personalizadas, ya disponibles con diferentes acabados.


Su grosor lo han ajustado hasta 6,75 mm y ahí han metido una batería  de 3080 mAh con un sistema de carga rápida del 60% en apenas una hora.

Aunque el anuncio oficial ha sido hoy, aún no hay fecha de llegada a las tiendas si bien ya se sabe el precio, 320 dólares el modelo de 16 GB y 400 dólares el de 64 GB. Pero incluso cuando ya se venda, solo lo hará en China, Malasia, Singapur, Filipinas o India, en el resto de los países habrá que recurrir al mercado de importación.

Eso sí, siempre teniendo en cuenta que si compramos un smartphone desde China no habrá pasado las homologaciones europeas o americanas, ni contará con las garantías que se ofrecen en nuestro país, cosas que, por otro lado, cuestan más, y que por lo tanto abaratan el precio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Twitter perdió $521 millones en 2015

La empresa --con cambios en su timeline-- no ha logrado incrementar en los últimos meses el número de usuarios,

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Los 25 juegos más populares de FB del 2012

Conoce la lista de los juegos preferidos por los usuarios para la red social Facebook en el año 2012.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.