publicidad
.

El Louvre, el museo más inteligente logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Paris

El Louvre, el museo más inteligente

El Louvre, el museo más inteligente

Con la ayuda de IBM, el museo más conocido del mundo se ha convertido en un lugar inteligente siendo el primero en su tipo.

Paris
Paris

IBM ha anunciado que está trabajando con el Museo del Louvre en París para preservar y proteger sus instalaciones y obras de arte, que cubren más de 60,385 metros cuadrados, y que lo convierten en uno de los museos más grandes del mundo.

Creado en el siglo 18, el Louvre alberga miles de objetos y artefactos que abarcan de la prehistoria al año 1848, entre ellos, la pintura más famosa del mundo, la Mona Lisa. Para preservar y proteger estas instalaciones y obras de arte de gran prestigio mundial, el personal del museo maneja más de 65 mil visitas de reparación y mantenimiento por año.

Con el uso del software de gestión de activos Maximo de IBM, el personal del museo logró optimizar sus procesos de mantenimiento con el objetivo de mejorar la atención al cliente y la eficiencia, así como la operación y administración en tiempo real del museo.

publicidad

Siendo el más visitado de Europa, con un récord de 8.8 millones de visitantes en 2011, el Louvre tiene entre sus objetivos mantener la mayoría de sus galerías abiertas todos los días. Para cumplir este objetivo y al mismo tiempo administrar más de 65,000 visitas de reparación y mantenimiento, el museo necesitaba racionalizar y hacer más eficiente su mantenimiento correctivo y preventivo.

Antes de trabajar con IBM, el personal administraba la reparación de sus instalaciones y el trabajo de mantenimiento en papel, con cientos de proveedores. Para mantener la mayoría de sus galerías abiertas todos los días, el museo reconoció la necesidad de contar con una herramienta computarizada de gestión del mantenimiento que le permitiera desarrollar el mantenimiento correctivo y preventivo en forma eficiente y optimizada.

El museo contrató a un socio de IBM para realizar una actualización al software IBM Maximo con la finalidad de crear una única base de datos de información y un repositorio compartido para el personal del museo. La base de datos integral de la solución de software ayuda al museo a visualizar procesos que incluyen planificación inicial, limpieza, mantenimiento y disposición de sistemas de salas e instalaciones, tales como el sistema de aire acondicionado, calefacción, ascensores, luces de cada sala o galería, y el sistema de trabas para más de 2,500 puertas.

publicidad

“Administrar miles de visitas de reparaciones, limpieza y mantenimiento por año para preservar las instalaciones y las obras de arte y al mismo tiempo mantener las galerías disponibles y accesibles para los visitantes es una tarea formidable”, manifiesta Metin Pelit, gerente departamental del sistema computarizado de gestión del mantenimiento del Museo del Louvre.

“Gracias al software de IBM, podemos visualizar la totalidad de nuestra infraestructura y responder a cualquier inconveniente, además de definir cuándo tratar en forma proactiva un posible problema que antes se nos hubiera pasado por alto”, agrega.

El sistema de administración del Louvre ahora puede sumar datos de sistemas individuales dentro del museo, ofreciendo al personal y los proveedores información coherente y en tiempo real sobre cada activo. Además, el software proporciona una visión predictora del desempeño y confiabilidad de los equipos y sistemas de las instalaciones, permitiendo al personal del museo determinar mejor qué activos deben ser reparados o reemplazados. 

“Los edificios son masivos sistemas de sistemas, y estos sistemas deben hablarse entre sí para que un edificio sea más inteligente”, explica Pelit. “En el caso del Louvre, está el desafío adicional de albergar miles de piezas de arte irremplazables, que deben preservarse con cuidado, y al mismo tiempo recibir a millones de visitantes por año.

publicidad

“Utilizando el software Maximo para monitorear la condición de los activos en las instalaciones del museo en una única base de datos, estos sistemas comienzan a hablarse entre sí, permitiendo al personal preservar las obras de artes y las instalaciones con más facilidad y eficiencia. Como resultado, el Louvre ahora puede mantener la mayoría de sus galerías abiertas a los clientes a diario, y a la vez reducir los costos y el consumo de energía”.

El software de IBM permite al museo tener un mejor conocimiento de sus activos: cuántos activos posee, su ubicación y el registro histórico de mantenimiento. El software ayuda al personal del Museo del Louvre a administrar las actividades de mantenimiento tanto planificadas como no planificadas, desde la solicitud inicial y la generación de la orden de trabajo, hasta la finalización y el registro del trabajo realizado.

“Gracias a la tecnología, hoy es posible ‘escuchar’ la abundancia de información de los edificios”, explica David Barlett, vicepresidente de Soluciones de Industria en IBM. “El Museo del Louvre ha creado una trama de inteligencia para optimizar la forma en que administra y preserva su arte e infraestructura para que el mundo los disfrute”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
México se prepara para homenajear a Juan Gabriel
En medio del hermetismo de la familia del artista sobre sus restos, el director de comunicaciones de Bellas Artes en Ciudad de México aseguró a Univision que el cantante fue cremado. Sin embargo, en su país todo está listo para darle el último adiós al 'Divo de Juárez'.
Julius Randle de los Lakers se corta la mano
El jugador de Los Angeles recibió 7 puntos en una cortada en la mano derecha durante una práctica.
Ignacio Ambriz: “Si a Dios lo criticaron, a mí me van a llover muchas críticas”
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
Feliz cumpleaños al "Jefe" Robert Parish
Robert Lee Parish nació un 30 de agosto de 1953 en Shreveport, (Luisiana), esta leyenda pertenece al Salón de la Fama del baloncesto desde el 2003 y disputó un total de 21 temporadas de la NBA.
CONCACAF Mundial Eliminatorias
¿El Cuscatlán más frío de toda la historia?
A unos días que El Salvador reciba a México, el ambiente alrededor del Coloso de Montserrat es prácticamente imperceptible.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.