El LG G3 es el primer celular con enfoque por láser

El G3 es el primer celular con enfoque láser

Getty Images

El nuevo G3 Stylus será una variante de media gama del actual G3.

LG presentó su nuevo teléfono estrella, el G3, que con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 2.560x1.440 píxeles quiere convertirse en firme competidor de los dispositivos insignia de Samsung, Sony, HTC y Apple.

El G3 es el último dispositivo que llega al competitivo mercado de la gama alta de telefonía móvil inteligente y pretende seducir por su pantalla, cuya densidad es de 538 píxeles por pulgada.


En un evento celebrado en Londres la compañía surcoreana hizo públicas las características del terminal, que condensa 5,5 pulgadas en un marco de 146,3 x 74,6 milímetros.

Además de la pantalla, LG ha resaltado la cámara trasera y el diseño como los pilares diferenciales del dispositivo. La cámara tiene 13 megapíxeles, estabilizador óptico de la imagen, doble flash y autoenfoque láser.

Según la compañía surcoreana, el teléfono es capaz de enfocar en 0,276 segundos y tiene una cámara delantera de 2,1 megapíxeles.

Con un diseño que pretende ser minimalista, de extremos redondeados y acabado plástico que quiere simular el metal, el G3 cuenta con un botón trasero de encendido y apagado y de control de volumen.


Pesa 149 gramos, mide 8,9 milímetros de grosor y cuenta con un único altavoz trasero.

Durante toda la presentación se ha hecho hincapié en que el terminal destaca por la sencillez de uso, por ello LG ha optado por incluir sobre el sistema operativo Android 4.4.2 una capa de software "simple y limpia" .

Entre las opciones que permite esta interfaz de usuario se encuentran la personalización del teclado, un patrón de desbloqueo que no requiere encender la pantalla, la posibilidad de encriptar archivos como imágenes o vídeos, de inutilizar el teléfono en caso de pérdida o robo y un sistema de recomendaciones predictivo basado en la actividad del usuario.

Las tripas del G3 están compuestas por un procesador Snapdragon de 4 núcleos que trabaja a 2,5 gigahercios, 2 gigas de memoria RAM y 16 gigas de almacenamiento ampliables hasta 128 con tarjeta micro SD. Además, cuenta con una batería de 3.000 mAh extraíble.


El terminal de LG es el último en sumarse a la lucha por la gama alta, en el que ya batallan este 2014 el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8, el Sony Xperia Z2 y, desde septiembre del año pasado, el iPhone 5S de Apple.

El dispositivo de LG se pondrá a la venta en Corea del Sur a partir de mañana y llegará a otros mercados más adelante.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Los emoticones para el viaje del Papa a México

La cara de Jorge Mario Bergoglio, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes

Lanzan 1er cigarro electrónico de marihuana

La empresa holandesa E-NJOINT ha lanzado el primer porro electrónico “100 por cien legal”.         

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!